Los fondos de Forenses se pidieron “verbalmente”, según Sobrino

El representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal discutió esta mañana los atrasos en la asignación de fondos relacionados a Seguridad Pública y que se adjudican al incumplimiento del departamento con los procesos de solicitud.

Por Metro

La solicitud de fondos destinados al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se hicieron “verbalmente” en una reunión entre el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y la Junta de Control Fiscal (JCF), afirmó el representante del Gobierno en la Junta, Christian Sobrino.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), afirmó que “a mi entender se habían pedido en esas reuniones”. Esto ante la preocupación del periodista Julio Rivera Saniel respecto al “tú me dices y yo contesto” entre el Gobierno y la JCF, en el que de una parte se asegura que se le hicieron peticiones presupuestarias a la Junta, y el ente fiscal contesta que no ha recibido ningún pedido oficial o no se ha cumplido con el proceso adecuado.

“Perdimos un periodo muy extenso”, planteó el periodista, a lo que Sobrino contestó que “se está preparando una respuesta del componente del DSP a ese argumento. Aunque quizás no había una petición documentada, se hizo verbalmente en esas reuniones”.

La semana pasada se anunció la asignación de $5.2 millones dirigidos a NCF para la contratación de empleados y la compra de equipos. Del total, $1.2 millones deberán ser aprobados por la JCF.

Sobrino afirmó que también le preocupa la dilación de los desembolsos a consecuencia del ir y venir de argumentos de ambas partes y sugirió que “la solución a esto es que la Junta no procure micromanejar la operación gubernamental”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo