Junta recuerda a ASES que debe entregar información de contratos para aprobación

La misiva de Carrión es en respuesta a una carta enviada por la directora ejecutiva de ASES el 29 de enero

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta a la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila, en la que recuerda que deben someter al ente creado por la Ley Promesa los contratos de seguro de salud para empleados y jubilados.

El presidente de la JCF, José Carrión expone a la funcionaria que todos los contratos, incluida cualquier enmienda o extensión de los ellos, deben enviarse para su revisión y aprobación en conformidad con la política de contratos.

Asimismo, agregó que "aunque dichos contratos pueden no tener un impacto presupuestario en la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico ("ASES"), los costos asociados con ellos son a cargo del Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentos, que por lo tanto, requiere una determinación por parte de la Junta bajo la Política con respecto a la consistencia de dichos contratos con el plan de impuestos aplicable".

ASES debió enviar extensión de contrato

"En consecuencia, esperamos recibir para nuestra revisión y aprobación cualquier Contrato de Sujeto propuesto bajo el proceso de contratación actual antes de la ejecución del mismo, así como cualquier extensión propuesta de cualquiera de los Contratos de Sujeto actualmente en vigencia. Aprovechamos esta oportunidad para recordarle que la extensión actual que se extiende hasta el 31 de marzo de 2019 debería haberse enviado a la Junta para su revisión y aprobación de acuerdo con la Política", expuso en la misiva José Carrión, presidente de la Junta.

La política de contratos de la Junta de Control Fiscal establece que los contratos mayores a $10 millones deben ser revisados.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo