Noticias

Cautelosos ante alegado vínculo arrestados en R. D. y crimen de Kevin Fret

Los detenidos fueron identificados como Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, conocido como “Chino Oriental”. Estos fueron arrestados en R. D.

El teniente Negrón, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, confirmó que próximamente serán extraditados a la isla los dos fugitivos puertorriqueños que fueron arrestados en la República Dominicana, pero comentar si estos están vinculados con el asesinato del trapero Kevin Fret.

“De esa investigación en particular, en estos momentos sería yo bastante irresponsable mencionar sobre asunto. Sí sabemos y de lo que puedo dar fe es de que (los arrestados) están acusados y van a ser traídos para que enfrenten juicio sobre la muerte de Carlos Giovanni Báez (Tonka). Más adelante la Unidad de Homicidio seguirá investigando para ver si existe o no existe algún vínculo sobre eso (sobre el asesinato de Fret)”, sostuvo Negrón en entrevista radial (WKAQ).

El asesinato de Fret ocurrió a principios del pasado mes de enero en la avenida Eduardo Conde en Villa Palmeras.

Recomendados

Negrón detalló que los detenidos son Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera alias “Chino Oriental”, ambos de 32 años. Estos fueron arrestados el pasado domingo, en República Dominicana.

Los sujetos, según Negrón estaban en la lista de los más buscados por las autoridades estatales y están vinculados con el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como “Tonka” ocurrido el 2 de agosto del 2017 en el área de Cantera, Santurce. Éste supuestamente estaba relacionado con el narcotráfico en Villa Palmeras, según arrojó la investigación.

Informes de prensa de la República Dominicana indican que las autoridades de ese país también detuvieron a Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24 años; Fernando Hilario Figueroa, de 30 y Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, quien es dominicano. Además, se informó que la pasada semana fue arrestado Vladimir Natera Abreu, quien supuestamente es el líder de la organización criminal llamada FARC.

Por otro lado, Negrón precisó que todos estos arrestados están vinculados a la misma organización, a pesar que contra Natera no hay ninguna orden de arresto a nivel estatal.

El personal del US Marshalls y la División de Arrestos Especiales y Extradiciones se encargarán del traslado de los arrestados a la isla.

“Nos hemos mantenido en constante comunicación y entendemos que en los próximos días deben estar aquí. Si no es hoy, ya por lo menos mañana deben estar llegando a la isla”, adelantó.

Por su parte, el licenciado Antonio Sagardía, abogado del exponente urbano Ozuna, quien ha sido mencionado en estos casos, dijo que a pesar que el artista conocía a Báez Rosa y que estuvo en lugar de los hechos cuando fue ultimado, éste no tiene ninguna relación con los crímenes. Asimismo, señaló que Fret extorsionó a Ozuna en varias ocasiones y que le llegó a pagar mucho dinero.

“Ozuna está disponible para que lo entrevisten desde el primer momento… Eso lo hemos dicho desde el primer momento. Nada que esconder. Nada que temer. Esa es la realidad”, dijo el exsecretario de Justicia en entrevista en la misma emisora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos