Alianzas Público Privadas (APP), nuevos proyectos de construcción, así como el crecimiento en los segmentos de consumo y autos son algunas de las áreas de oportunidad identificadas por First Bank para 2019, afirmó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de la institución bancaria.
En una conferencia realizada en el Centro de Convenciones, Alemán comentó que están optimistas en cuanto a este año 2019. “Vemos una economía en Puerto Rico positiva, de crecimiento, no solamente motivada por la reconstrucción, sino que hay una serie de medidas estructurales donde queremos participar. Vemos proyectos, como las Alianzas Público Privadas que ya están corriendo, vemos proyectos de construcciones nuevas”, aseguró.
PUBLICIDAD
Asimismo, comentó que 2019 será un año de enfoque en innovación, ya que la empresa ha invertido en tecnología. “Nos enfocaremos en lanzar varios esfuerzos para continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes en los canales electrónicos, añadiendo conveniencia adicional a través de productos y servicios innovadores que apoyen nuestra estrategia de retención y crecimiento en depósitos”, expuso por su parte Ginoris López Lay, vicepresidenta ejecutiva a cargo de Gerencia Estratégica, Banca Personal y Pequeños Negocios.
El banco también realizará mejoras a sus instalaciones con una inversión de capital de $10 millones; y estrenará una nueva plataforma de Banca por Internet y Banca Móvil. Ambos canales integrarán plataformas actualmente separadas en una sola aplicación bilingüe para beneficio de los más de 500,000 clientes de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Destacan resultados de 2018
De igual forma, la institución resumió los resultados del año 2018. “Ha sido nuestro mejor año en muchos aspectos, en los pasados 10 años”, manifestó Alemán.
El principal oficial ejecutivo expuso que la corporación local también opera en el estado de Florida y en las Islas Vírgenes. “Aumentamos nuestro capital de empleados un 5 %”, comentó el banquero, quien agregó que eso representó 135 empleos nuevos.
PUBLICIDAD
Presentan nueva campaña publicitaria
Por otro lado, First Bank presentó su nueva campaña publicitaria titulada Héroes, protagonizada por la tenista Mónica Puig, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, y la golfista María Fernanda “Marifé” Torres.
“Con la campaña Héroes seguimos reforzando nuestro mensaje y lema institucional Todo está en uno, ya que estas tres destacadas figuras del deporte, cada uno en su campo, representan los valores de nuestra marca: dedicación, enfoque, esfuerzo y pasión”, explicó Ginoris López Lay. Asimismo, agregó durante la presentación que “Mónica, Marifé y Alex representan lo mejor de Puerto Rico y son una inspiración para todos los que tenemos metas y sueños por lograr”. El anuncio de la campaña contó con la participación de Alex Cora, dirigente del equipo Medias Rojas de Boston, ganador de la Serie Mundial 2018.