Senado espera respuesta de federales para decidir futuro de Maldonado en Hacienda

Presidente del Senado afirma que espera baje a votación el nombramiento la próxima semana

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, manifestó hoy que espera por la respuesta del gobierno federal como parte de la evaluación de Raúl Maldonado para determinar su confirmación como secretario de Hacienda.

“Nuestro ánimo es que el gobernador tenga el equipo que él necesita, pero eso no es incompatible con que el Senado haga su trabajo de evaluación correcta y profunda, máxime cuando hay unas alegaciones en algún sentido contradictorias”, expresó Rivera Schatz en entrevista radial (Radio Isla).

Detalló que recibieron cartas del Departamento de Justicia, Ética Gubernamental, la Oficina del Contralor y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, pero aguardan por la respuesta del gobierno federal.

“No anticipo juicios nunca porque no creo que sea justo con él”, expuso el presidente del Senado.

“Cada senador y senadora votará como quiere, aquí no va a haber reclamo o exigencias o negociaciones de ninguna clase y cada cual va a votar, lo que ocurre es que ha habido unas alegaciones públicas, pero algunas han sido contradictorias”, sostuvo el líder senatorial.

Invitó a la ciudadanía a que si conoce alguna información sobre Maldonado que quiera compartir con el Senado puede hacerlo a través de los legisladores o los medios.

Te podría interesar: 

“Es injusto decidir a base de especulaciones, a favor o en contra, sería injusto o irresponsable decidir a base de especulaciones e insinuaciones”, precisó.

Rivera Schatz espera que el nombramiento de Maldonado a Hacienda se vea la próxima semana.

“Tenemos senadores que más allá de si está siendo investigado o no toman otras consideraciones para saber si es apto o no”, añadió en la entrevista de Radio Isla.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo