Locales

Exconvicto se adueña de cancha y la convierte en punto de drogas

Cerró la cancha y los jóvenes no podían utilizarla

drogas Suministrada

PUBLICIDAD

La Policía informó sobre varias intervenciones en diversos puntos de la isla en las que ocuparon motoras, armas, dinero, sustancias controladas y arrestaron a varias personas, entre los que está el caso de un exconvicto por narcotráfico que tenía una cancha cerrada en Jayuya para la distribución de drogas.

De acuerdo con la Uniformada, como parte de la iniciativa del plan anticrimen del Área de Utuado, que dirige el teniente coronel Carlos Miranda Soto, agentes de la División de Drogas y otras divisiones arrestaron la tarde del domingo a seis personas luego de que se le ocuparan sustancias controladas en un allanamiento realizado en Jayuya.

Según la información obtenida, una orden de allanamiento expedida por la jueza Gloria De Jesús Machargo fue diligenciada en una residencia ubicada en la carretera PR-144 del sector El Salto en el barrio Coabey de Jayuya. Los detenidos son tres hombres y tres mujeres entre las edades de los 28 y 65 años.

Al momento de la intervención, los agentes ocuparon 35 bolsas de crack, 16 bolsas de cocaína, ocho bolsas de marihuana, 10.5 onzas de marihuana, seis frascos con la misma sustancia, una bolsa con marihuana medicinal, parafernalia y 1,062 dólares en efectivo.

Te podría interesar: 

  1. Escasas las salas de lactancia en las escuelas 
  2. Reportan temblor en el oeste de la isla 
  3. Piden ayuda para encontrar a joven madre e hijas desaparecidas 

La Policía informó que uno de los arrestados es un exconvicto a nivel estatal y federal por casos de narcotráfico. Éste había establecido un lugar de distribución de drogas en la cancha bajo techo de esta comunidad. Allí habían soldado las cerraduras y los accesos y evitaban que los jóvenes de la comunidad pudieran disfrutar de las instalaciones para ellos poder darle uso para actividades ilícitas. El sujeto no fue identificado.

Recomendados

Las autoridades coordinan con la División de Relaciones con la Comunidad, la Liga Atlética Policiaca, el municipio de Jayuya, agencias municipales y estatales para habilitar nuevamente el área recreativa.

La orden la diligenció el agente José Chevere e investigó el agente Juan Astor, bajo la supervisión del sargento Rivera Olivencia y el teniente Antonio Hernández, todos de la División Drogas. Este caso se consultó con el fiscal Víctor Galán, quien instruyó que dos de los arrestados permanezcan en la celda del precinto de Utuado y los demás fueron citados para la radicación de cargos la mañana del lunes.

 

Tags

Lo Último