Noticias

Educación anuncia vacantes para Junta Estatal

Buscan llenar los espacios de la Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica

El Departamento de Educación se apresta a llenar las vacantes para posiciones de la Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica del DEPR.

La Junta ejerce un papel de asesoría y supervisión, asegurando así que el sistema esté alineado con los requisitos de la Ley Perkins y respalde los objetivos de un Sistema CTE completo y coherente.   La fecha límite para solicitar será el 15 de febrero.                                         

La Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica, conforme con su autoridad legal delegada bajo la Ley Núm. 85-2018 ( Reforma Educativa de Puerto Rico), artículo 12.02,  establece que este cuerpo rector administrará el sistema estatal de educación ocupacional y técnica y velará del Departamento, para que éste cumpla con los estándares mínimos de la industria en los programas de estudios de las Escuelas Magnetos Ocupacionales y las instituciones postsecundarias, por lo cual se promulgará el establecimiento de este organismo.

Recomendados

El Departamento de Educación (Oficina de CTE) será responsable de la administración y manejo diario de los programas que componen este Sistema CTE (Career and Technical Education), y de recibir y administrar los fondos asociados a la Ley Perkins para programas ocupacionales y programas CTE, en niveles secundarios y postsecundarios.

La agencia  convoca a que líderes voluntarios soliciten en el siguiente enlace www.bit.ly/juntacte    deben completar un cuestionario y proveer sus datos para cubrir las vacantes de esta Juntas.  Las posiciones disponibles son:

  1. Tres ( 3)  puestos de líderes de la industria, banca y comercio .
  2. Un representante de los directores escolares ocupacionales
  3. Un representante de los maestros ocupacionales
  4. Un representante de los estudiantes

Los líderes de la industria tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Diez años de experiencia en la industria, banca o comercio con evidencia de: 
      Capacidad de detectar y promover oportunidades Capacidad de innovar o crear Buenas prácticas comunicativas para alcanzar el éxito
  2. Capacidad de detectar y promover oportunidades
  3. Capacidad de innovar o crear
  4. Buenas prácticas comunicativas para alcanzar el éxito
  5. Altas destrezas y dominio sobre el desarrollo empresarial, financiero, banca, comercio, turismo, comunicaciones, agricultura e industria que mediante su conocimiento promueva ideas para el desarrollo de programas ocupacionales y técnicos exitoso.
  6. Disponibilidad para aportar mediante sus conocimientos al establecimiento de programas que forjen la nueva fuerza laboral de Puerto Rico.

Los directores escolares ocupacionales podrán formar parte de la Junta y se requerirá más de 10 años de experiencia como líder exitoso y que sus acciones sirvan de ejemplo para otras escuelas ocupacionales.

El maestro ocupacional podrá solicitar y formar parte de la Junta, pero deberá evidenciar mediante un portafolio electrónico que ha sido un maestro innovador y de excelencia.

El representante de los estudiantes será seleccionado mediante referéndum y podrá solicitar al demostrar el desarrollo de su liderazgo en los cursos ocupacionales y de educación técnica, eventos de liderazgo que ha participado y logros obtenidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos