El Departamento de Educación se apresta a llenar las vacantes para posiciones de la Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica del DEPR.
La Junta ejerce un papel de asesoría y supervisión, asegurando así que el sistema esté alineado con los requisitos de la Ley Perkins y respalde los objetivos de un Sistema CTE completo y coherente. La fecha límite para solicitar será el 15 de febrero.
PUBLICIDAD
La Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica, conforme con su autoridad legal delegada bajo la Ley Núm. 85-2018 ( Reforma Educativa de Puerto Rico), artículo 12.02, establece que este cuerpo rector administrará el sistema estatal de educación ocupacional y técnica y velará del Departamento, para que éste cumpla con los estándares mínimos de la industria en los programas de estudios de las Escuelas Magnetos Ocupacionales y las instituciones postsecundarias, por lo cual se promulgará el establecimiento de este organismo.
El Departamento de Educación (Oficina de CTE) será responsable de la administración y manejo diario de los programas que componen este Sistema CTE (Career and Technical Education), y de recibir y administrar los fondos asociados a la Ley Perkins para programas ocupacionales y programas CTE, en niveles secundarios y postsecundarios.
La agencia convoca a que líderes voluntarios soliciten en el siguiente enlace www.bit.ly/juntacte deben completar un cuestionario y proveer sus datos para cubrir las vacantes de esta Juntas. Las posiciones disponibles son:
- Tres ( 3) puestos de líderes de la industria, banca y comercio .
- Un representante de los directores escolares ocupacionales
- Un representante de los maestros ocupacionales
- Un representante de los estudiantes
Los líderes de la industria tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
-
Diez años de experiencia en la industria, banca o comercio con evidencia de:
-
Capacidad de detectar y promover oportunidades
Capacidad de innovar o crear
Buenas prácticas comunicativas para alcanzar el éxito
- Capacidad de detectar y promover oportunidades
- Capacidad de innovar o crear
- Buenas prácticas comunicativas para alcanzar el éxito
- Altas destrezas y dominio sobre el desarrollo empresarial, financiero, banca, comercio, turismo, comunicaciones, agricultura e industria que mediante su conocimiento promueva ideas para el desarrollo de programas ocupacionales y técnicos exitoso.
- Disponibilidad para aportar mediante sus conocimientos al establecimiento de programas que forjen la nueva fuerza laboral de Puerto Rico.
Los directores escolares ocupacionales podrán formar parte de la Junta y se requerirá más de 10 años de experiencia como líder exitoso y que sus acciones sirvan de ejemplo para otras escuelas ocupacionales.
PUBLICIDAD
El maestro ocupacional podrá solicitar y formar parte de la Junta, pero deberá evidenciar mediante un portafolio electrónico que ha sido un maestro innovador y de excelencia.
El representante de los estudiantes será seleccionado mediante referéndum y podrá solicitar al demostrar el desarrollo de su liderazgo en los cursos ocupacionales y de educación técnica, eventos de liderazgo que ha participado y logros obtenidos.