Noticias

Autorizan la asignación de $3 millones para el Negociado de Ciencias Forenses

El dinero se desprende de los $5.2 millones que se habían anunciado esta semana

El principal oficial financiero de Puerto Rico (CFO), Raúl Maldonado Gautier,  y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, informó que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) ya tiene disponible $3 millones para atender la necesidad de equipos y tecnología.

“Continuamos dando prioridad a la situación del Negociado de Ciencias Forenses y que es de suma importancia para nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Estos $3 millones asignados a Ciencias Forenses provienen de una partida para equipos que estaban bajo la custodia de la OGP”, detalló Maldonado Gautier.

Estos fondos se desprenden de una partida económica que se había anunciado, a mediados de esta semana, para atender la crisis de fiscal y de personal por la que atraviesa Ciencias Forenses.

Recomendados

Por su parte, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas, reconoció todo el esfuerzo que se ha realizado por identificar las prioridades y posibilitar el mejoramiento de las operaciones.

“La asignación nos permite adquirir nuevo equipo que facilitará las operaciones, como es la adquisición de instrumentos de patología, equipo para los laboratorios de toxicología y ADN, entre otras herramientas de trabajo necesarios. Estamos muy comprometidos con brindarle al Negociado todos los elementos y herramientas necesarias para reafirmar la labor de excelencia especializada en las ciencias forenses”, precisó la doctora Zayas.

No obstante, aún se cuestiona, en la palestra pública, la controversia entre la directora de la Junta de Control Fiscal, Nathalie Jaresko, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera por la asignación de fondos adicionales para el Negociado de Ciencias Forenses.

A inicios de esta semana, Jaresko envió una comunicación en la que aclaró que el secretario del DSP no había solicitado fondos para el NCF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos