Noticias

Autorizan desembolso de $1,500 millones para la recuperación de la isla

La partida es parte de los fondos federales de recuperación CDBG

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares notificó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) autorizó el desembolso y el uso del dinero aprobado a través del primer Plan de Acción del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

El anuncio representa el acceso a los primero $1,500 millones aprobados en el primer Plan de Acción.

“Durante los pasados meses tanto el Departamento de la Vivienda, su secretario, Fernando Gil Enseñat han trabajado arduamente para presentar los planes de trabajo y cumplir con todos los parámetros y requisitos establecidos por HUD. Esta notificación ciertamente representa un endoso al trabajo que como administración hemos estado realizando. Además de ser una muestra de confianza y credibilidad por el desempeño que hemos demostrado desde el día uno”,  expresó el primer mandatario.

Recomendados

Por su parte el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat se mostró sumamente complacido y con la notificación del Departamento de la Vivienda Federal.

“Nuestra administración continúa enfocada y comprometida con la recuperación de Puerto Rico. Específicamente se recibieron tres notificaciones por parte de HUD en donde se libera el ochenta por ciento de los fondos luego de que el Departamento de la Vivienda estatal cumpliera con las condiciones establecidas en el “Grant Agreement” firmado por el Gobernador y Ben Carson el pasado mes de septiembre”, explicó el funcionario.

De igual forma se detalló que se aprobó el uso del programa financiero Yardi por medio de un proceso de compra no competitivo lo cual permite manejar fondos con un sistema existente mientras que se ahorran millones de dólares a la vez que se acorta el tiempo para asegurar que el dinero llegue lo más rápido posible a los puertorriqueños. Además, se aprobó el uso del estándar de construcción de eficiencia energética o “Permiso Verde”.

“Desde que Puerto Rico sufrió el embate  del peor huracán jamás visto en nuestra historia, hemos embarcado en un largo camino hacia la recuperación, trabajando arduamente y de la mano con todos los sectores para asegurar que la Isla logre la reconstrucción que necesita. A nombre de todos los puertorriqueños agradezco el compromiso, dedicación y guía de todos los que han sido parte de este esfuerzo”, puntualizó Rosselló Nevares.

Te podría interesar:

  1. Renuncia Alfonso Orona principal asesor del gobernador

  2. Diez anuncios publicitarios que hay que ver en el Super Bowl

  3. Dos boricuas se quedan sin posibilidades de avanzar a la llave principal

Tags

Lo Último

Te recomendamos