Dos boricuas se quedan sin posibilidades de avanzar a la llave principal

Daniel González y Melanie Díaz no podrán clasificar a la ronda principal, pero jugarán un partido más para acumular puntos de ranking.

Por Víctor Torres Montalvo

Los tenimesistas Daniel González y Melanie Díaz no podrán avanzar a la llave principal de la Copa ITTF Panamericana 2019 luego que otros jugadores de su mismo grupo consiguieran el número de victorias necesarias para hacerse con el único puesto disponible.

El Grupo 4 de González y el Grupo 4 de Díaz fueron dominados por dos canadienses.

El resultado del representante boricua cayó como un balde de agua fría entre todo el calor que el público le ofreció en medio del partido contra Jeremy Hazin, quien terminó con dos victorias y avanzará como primero de grupo a la llave principal.

Este partido, que acabó en cuatro sets (11-7, 11-5, 13-11, 11-4), era su primero en la competencia y era clave para la clasificación porque Hazin ya había vencido al otro contrincante del grupo, el chileno Gustavo Gómez.

Te podría interesar:

"[Estoy] bastante decepcionado. Yo sé que es un jugador bastante complicado para mi. Hemos jugado anteriormente. Yo le gané una vez y él me ganó una vez, pero siempre ha sido un juego bien luchado y bien intenso, y esta vez no pude encontrar ningún tipo de estrategia y ningún punto débil", compartió luego del partido.

Ciertamente, González se vio incómodo con el tipo de juego que le planteó Hazin y hasta tuvo un susto con su rodilla, cuando terminó en el piso y con dolor de rodilla.

"Él es un jugador que mete mucha bola y yo soy un jugador mucho más explosivo. El juego de él es meterte en el rally, moverte y tirarte para un lado y para el otro", explicó.

Mientras tanto, una de las hermana Díaz vio como sus posibilidades se desvanecieron cuando la canadiense Alicia Cote dominó en cinco sets a la dominicana Eva Brito. Díaz necesitaba una victoria de Brito para seguir con vida y, más tarde, medirse a ella misma y ganarle para forzar un triple empate.

Esta situación hubiera sido solventada por la cantidad de sets ganados versus el número de perdidos, que sacaría quién pasaría a la llave principal.

Tanto Díaz como González jugarán sus últimos partidos en la Copa ITTF para recibir puntos en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

Melanie jugará una partida a las 6:45 de la tarde y Daniel, a las 7:30 de la noche.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo