Noticias

Vídeo: Así fue la caída del meteorito en el occidente de Cuba

Testigos reportaron el avistamiento de una bola de fuego y estelas de humo en el cielo de La Habana.

Sorprendidos residentes y turistas en el occidente cubano vieron este viernes al mediodía una fuerte llamarada en el cielo de la isla.

Los habitantes escucharon una explosión de lo que posteriormente supieron que fue la caída un meteorito.

Testigos reportaron el avistamiento de una bola de fuego y estelas de humo en el cielo de La Habana. 

Recomendados

También hubo varias explosiones y la caída de una lluvia de piedras negras en varias localidades de la provincia de Pinar del Río, sobre todo en el polo turístico de Viñales.

No se informó de daños materiales ni humanos.

Confirmado

Un comunicado del Ministerio de Ciencia y Medio Ambiente de Cuba leído en el noticiero estelar de la televisión confirmó en la noche que efectivamente se trató del impacto de un meteorito.

Medios de prensa oficiales indicaron que expertos se dirigieron a buscar el lugar exacto de la coalición en las inmediaciones de Viñales para recuperar rocas y poder analizarlas.

“Veníamos del centro, por calle Línea y vimos una bola de fuego que atravesaba el cielo”, dijo el turista español de 34 años Jesús Nicolás, quien se encuentra en La Habana y trabaja en un centro de operaciones de una línea aérea de su país.

 

Desde el arzobispado de Pinar del Río se confirmó que se escucharon dos fuertes explosiones y en otros lugares se reportó el sonido de estruendo y estremecimiento de viviendas, sobre todo en las zonas rurales de esa provincia.

A la fecha se pudo confirmar en Cuba a lo largo de su historia el hallazgo de seis meteoritos verificados científicamente mediante análisis químicos.

*Con información de AP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos