Rivera Schatz reacciona a designación de abogado investigador por el PFEI a Norma Burgos

El líder senatorial pidió al pueblo de Puerto Rico que "lea la resolución y llegue a sus propias conclusiones"

Por Metro PR

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reaccionó hoy a la decisión del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) al designar un abogado investigador a cargo de una pesquisa preliminar relacionada a un informe del Senado que señala violaciones de Ley y reglamentarias en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), vinculadas a la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Rivera Schatz sostuvo en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura por Univisión que "el Panel emitió una resolución y yo lo que pido al pueblo de Puerto Rico es que la lea y llegue a sus propias conclusiones".

Según el líder senatorial, "la resolución que emitieron ellos (PFEI) dice que designaron un abogado para una investigación".

En noviembre del año pasado, el Senado envió referidos al Departamento de Justicia contra Burgos y su hijo, Roberto Benítez Burgos, jefe de informática. En sus declaraciones escritas, el Panel subrayó que la cámara alta dirigió "una parte a la atención del PFEI".

El informe fue producto de una investigación de la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas, presidida por Rivera Schatz, y concluyó que Burgos incurrió en violaciones al código electoral, así como a acciones violentas e intimidación. También se le señalan incongruencias durante la pesquisa del llamado escándalo de WhatsApp.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo