Noticias

PFEI aclara limitaciones de investigación a Norma Burgos

El Panel precisó que no se nombró un fiscal especial independiente y que la pesquisa no abarcará todos los trabajos y funciones de la CEE.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó un abogado investigador a cargo de una pesquisa preliminar relacionada al un informe del Senado que señala violaciones de Ley y reglamentarias en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), vinculadas a la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

“No se trata de la designación de un FEI, como sucede en otros casos. Ello es así porque el PFEI no ha recibido una investigación preliminar y, por ello, lo que procede es dicho nombramiento”, aclaró el Panel a través de un comunicado de prensa.

“La investigación preliminar encomendada no conlleva una pesquisa de todos los trabajos y funciones de la Comisión Estatal de Elecciones, sino de la parte pertinente a esta institución”, agregaron.

Recomendados

En noviembre del año pasado, el Senado envió referidos al Departamento de Justicia contra la comisionada Burgos y su hijo, Roberto Benítez Burgos, jefe de informática. En sus declaraciones escritas, el Panel subrayó que la cámara alta dirigió “una parte a la atención del PFEI”.

El informe fue producto de una investigación de la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas, presidida por Thomas Rivera Schatz, y concluyó que Burgos incurrió en violaciones al código electoral, así como a acciones violentas e intimidación. También se le señalan incongruencias durante la pesquisa del llamado escándalo de WhastApp.

Tags

Lo Último

Te recomendamos