Locales

Con nuevo servicio CESCO en Fajardo

Los conductores podrán obtener la licencia para correr motoras y la licencia para guiar vehículos pesados

El director del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez informó que próximamente estarán inaugurando el Polígono del Este, en el estacionamiento del Coliseo Tomás Dones, allí los conductores podrán obtener la licencia para correr motoras y la licencia para guiar vehículos pesados.

Meléndez Méndez indicó que el área de examen ya está a punto de completarse y esperan inaugurar el servicio en menos de dos meses. “Recibíamos quejas de personas que tenían que ir muy lejos para obtener la licencia de motoras, aquí tenemos las facilidades y el personal para hacerlo así es que nos dimos a la tarea de traer el servicio”, comentó el director del CESCO.

Los residentes tenían que ir hasta Toa Baja en busca del servicio, ahora también se beneficiaran motociclistas de pueblos vecinos.

Recomendados

Según explicó, Meléndez Méndez, el proceso para la licencia será uno sencillo, la persona debe acudir a la oficina del CESCO allí hará el trámite, luego pasará al área de examen y de aprobar, regresa a la oficina y obtiene su licencia. Para el examen, ya cuenta con una instructora que fue certificada.

Meléndez Méndez añadió que ha realizado varios cambios y sumado servicios con el fin de agilizar los procesos en el CESCO. Entre los cambios, trasladó el área de examen práctico que estaba en una zona residencial, lo que alega, conllevaba muchas quejas de vecinos por el tráfico, el bloqueo de entradas y el flujo de autos, al estacionamiento del Tomás Dones. La nueva ubicación le provee a los usuarios amplio estacionamiento, baños y áreas de espera.

Asimismo, el CESCO de Fajardo ya cuenta con los servicios para obtener o hacer el cambio de licencia al Real ID, que será obligatorio a partir del 2020. Adicional, se mejoró el proceso en las ventanillas, ahora todas cuentan con cámaras lo que hace que el servicio sea más ágil. Esto permite que la persona haga el trámite completo en una misma ventanilla sin necesidad de esperar a ser llamado varias veces, para llenar documentos, luego para foto y finalmente para entregarle la licencia.

Te podría interesar:

  1. ASES sobre plan vital: Lo que estamos contemplando es la primera fase
  2. Proponen cortar grasa para dar aumentos a maestros, policías y bomberos
  3. Saudy Rivera se hace unos retoquitos
Tags

Lo Último

Te recomendamos