Noticias

Anuncian más de $7 millones en becas para estudiantes de escuela superior

Abre la convocatoria para la Beca Kinesis

La Fundación Kinesis y su presidente, José Enrique Fernández Bjerg, anunciaron la apertura de la convocatoria de la Beca Kinesis 2019-2020, para estudiantes talentosos de escuelas superior y que vayan a cursar niveles subgraduados en instituciones universitarias fuera de Puerto Rico. 

La Beca Kinesis nació en el 2004, como el primer resultado de la visión filantrópica de Fernández Bjerg con la educación de Puerto Rico, siendo fiel creyente de que las barreras económicas no deben empañar el futuro de jóvenes destacados y talentosos. 

El propósito de la ayuda financiera es complementar el apoyo económico familiar, universitario, gubernamental y de otras fuentes privadas.

Recomendados

“Siempre he enfatizado que la inversión en la educación constituirá el nuevo motor de nuestro desarrollo socio económico de Puerto Rico y sus ciudadanos. Como organización académica, hemos podido otorgar sobre $7 millones en becas a estudiantes destacados que no pensaban que podían alcanzar sus metas debido a sus necesidades y actualmente tenemos 325 estudiantes becados”, detalló Fernández Bjerg.

Te podría interesar: 

  1. ASES sobre plan vital: Lo que estamos contemplando es la primera fase
  2. Proponen cortar grasa para dar aumentos a maestros, policías y bomberos
  3. Saudy Rivera se hace unos retoquitos

Asimismo, sostuvo que la convocatoria para la Beca Kinesis estará abierta a desde el 31 de enero hasta el sábado 20 de abril de 2019.

Cabe destacar que los becados Kinesis han logrado ingresar a las más prestigiosas universidades de Puerto Rico y Estados Unidos -como Princeton University, Harvard University, Columbia University, entre otras- y Europa.

Kinesis otorga becas para estudios en universidades y colegios acreditados, a nivel de bachillerato, maestría y doctorado. Se enfoca  -aunque no se limita- en el apoyo a estudios dirigidos hacia carreras en administración de empresas y finanzas, ingeniería, ciencias y campos que impacten la competitividad global y la sustentabilidad de Puerto Rico.

Sin embargo, entre los términos de la ayuda financiera se estipula el que no se aceptan solicitudes de becas para completar estudios de grados asociados, grados técnicos o en línea.

Entre los requisitos para solicitar la misma se destacan:

  1. Ser residente de Puerto Rico.
  2. Estudiantes de primer año de bachillerato debe tener un promedio general de 3.5 o más. Los estudiantes graduados y quienes cursen su bachillerato, deben tener un promedio mínimo de 3.0 o más.
  3. Presentar evidencia de necesidad económica.
  4. Estar admitido/a en una de las primeras 100 instituciones educativas bajo el Rank de US News o acreditada fuera de Puerto Rico. Se requiere presentar la carta de admisión a la Universidad.
  5. De ser seleccionado como Becado Kinesis, será requisito como parte de su renovación el que se evidencie que el beneficiado servirá como mentor a estudiantes de grados 10-12 participantes del programa Bright Stars de la Fundación Kinesis.
  6. Solo se evaluarán solicitudes completas con todos los documentos requeridos entregados de forma digital en o antes de la fecha límite (20 de abril 2019).
  7. Deberá leer el documento sobre los términos y condiciones en su totalidad.

Lea todos los requerimientos para solicitar la misma aquí.

Solicitud de Beca Kinesis

Términos y condiciones

Tags

Lo Último

Te recomendamos