La jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informaron que esta tarde se radicaron dos cargos contra Dinorah Flores Santel por hechos ocurridos el lunes pasado a las afueras de la escuela Isabel Flores, en Juncos.
Las fiscales Rocío Gracia y Jeannette Negrón sometieron una violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional y por violar el Artículo 108 del Código Penal por agresión.
PUBLICIDAD
Según las denuncias, Flores Santel “incitó a su hija de 16 años para que peleara con otra menor mientras evitaba la intervención de terceros” y “causó a la menor una lesión” cuando le haló el cabello y le propinó “varios golpes con los puños, causándole varios hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo” que requirieron que la perjudicada requiriera atención médica en un hospital.
El altercado entre las estudiantes de décimo y undécimo grado fue grabado en vídeo y publicado en las redes sociales.
La jueza Marangely Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra Flores Santel, imponiéndole una fianza de $50,000 y citándola para la vista preliminar el 19 de febrero.