Marazzi demanda a Junta del Instituto de Estadísticas tras ser suspendido

En la demanda pide al tribunal que declare ilegal la composición de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas

Por Metro Puerto Rico

Tras ser destituido de su cargo como director ejecutivo del Instituto de Estadísticas Mario Marazzi presentó una demanda contra los miembros de la Junta de Directores de la entidad.

"Tras los eventos en el día de hoy, he presentado en mi carácter personal y pagado con mis recursos personales, una demanda a todas estas personas por pretender tomar acciones laborales en mi contra, sin seguir el debido proceso de Ley y sin estar debidamente constituidos.No me gustaría pensar que este grupo de personas esté actuando en contra de mi persona como represalia por hacer valer la Ley del Instituto de Estadísticas, la cual requiere que la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas esté constituida con un solo funcionario de gobierno y con 6 personas de reconocida competencia en los campos de economía, estadística o planificación", indicó Marazzi en una comunicación escrita.

Te podría interesar: 

Cuestiona nombramiento

De igual forma, Marazzi expuso que la demanda del Instituto sobre los nombramientos a la Junta de Directores se entabló por recomendación de los asesores legales del IEPR. "La semana pasada y tras reincorporarme a mis labores luego de una separación voluntaria, el Instituto solicitó la asistencia del Tribunal para aclarar la validez de los nombramientos de varias de estas personas convocadas por el Sr. Cruz hoy", expuso Marazzi.

Mientras, la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas expuso en su resolución que "la situación del DR. Marazzi y sus acciones han provocado gran inestabilidad en las operaciones del Instituto".

Asimismo, la Junta de Directores expuso en su resolución que comenzará un proceso adjudicativo de remoción y que citará a Marazzi dentro de 15 días. "Se desautoriza cualquier actuación y expresión de este en carácter de funcionario de esta Institución. La Junta de Directores no emite por el momento ninguna determinación final administrativa", concluyeron.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo