Maldonado no descarta ni confirma investigación contra subsecretario de Hacienda

El designado como secretario de Hacienda indicó que Juan Carlos Puig fue separado de su puesto el jueves pasado

Por Metro Puerto Rico

El designado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, no confirmó ni descartó que se presentó un referido a la Oficina de Ética Gubernamental contra el ahora ex subsecretario de Hacienda Juan Carlos Puig.

En entrevista hoy con Radio Isla 1320AM, el funcionario —quien también dirigirá la Oficina de Gerencia y Presupuesto— rechazó abordar si en efecto refirió a Puig a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

"Son casos confidenciales de los cuales no se puede comentar", reaccionó Maldonado a preguntas del periodista Rafael Lenín López. Sostuvo, además, que no puede divulgar si en efecto existe un referido contra el ex subsecretario debido a que se trata de "asuntos internos de la agencia, no públicos".

Te podría interesar:

“Sobre referidos no te puedo comentar. Son informaciones que son confidenciales", reiteró.

Maldonado se limitó a señalar que la salida de Puig se fundamentó en diferencias de política pública con la administración del gobernador Pedro Rosselló y las funciones del puesto de principal oficial financiero del gobierno (CFO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el funcionario, a Puig se le informó el miércoles pasado que ya no gozaba de la confianza del gobernador.

Puig fungió como secretario de Hacienda durante la administración de Luis Fortuño entre el 2009-2011. En octubre de 2018, fue nombrado subsecretario de la agencia por la entonces secretaria Teresita Fuentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo