Noticias

Destinan $2.47 millones para reparación de carretera en Arecibo

Se espera que con la asignación federal se reparen más de seis kilómetros de la carretera PR-2 en Arecibo

Asignan $2.47 millones para reparación de carretera en Arecibo

PUBLICIDAD

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció el miércoles una millonaria asignación federal para reparar más de seis kilómetros de la carretera PR-2 en Arecibo, informó la directora ejecutiva de la agencia, Rosana Aguilar Zapata.

Te podría interesar:

  1. Se alejan de la AEE por energía limpia 
  2. Centro de llamadas de Ciencias Forenses no resolverá la crisis
  3. Habla familia de Kevin Fret a semanas de su asesinato 

La funcionaria indicó que originalmente, la ACT había logrado una asignación de 2 millones 167 mil 966 dólares para realizar mejoras al sistema de semáforos, borrado de líneas termoplásticas y marcado del asfalto existente desde el kilómetro 76.1 hasta el kilómetro 82.4 de la mencionada vía.

“Sin embargo, tras una serie de gestiones conjuntas entre el presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara, José “Memo” González y la Autoridad de Carreteras, se logró una asignación adicional de fondos de la Federal Highway Administration (FHWA) por 2 millones 470 mil 500 dólares para realizar trabajos de escarificación y depósito de asfalto en esta importante carretera,” explicó Aguilar Zapata.

“Esta asignación no solo nos permite realizar trabajos de reparación de calidad en estos 6.3 kilómetros de la carretera PR-2, sino que nos brinda la oportunidad de reasignar los fondos del programa Abriendo Caminos que estaban separados para este tramo, y utilizarlos para añadir otros importantes tramos en nuestras carreteras”, añadió.

Por su parte, el legislador, quien también es representante del Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, agradeció a Aguilar, al igual que a la directora regional, María Ayala, por el apoyo a las gestiones para que se lograra esta importante asignación.

“La precaria situación económica que heredamos hacía necesario conseguir fondos adicionales para reforzar iniciativas para las carreteras y sacarles mayor provecho a los fondos de Abriendo Caminos. Esta asignación federal hace, precisamente, eso”, explicó el legislador de Arecibo.

Tags

Lo Último