Catalogan como exitosa la marcha de los galleros

El conocido "Deporte de Caballeros" estará prohibido en la isla desde diciembre próximo por una decisión del gobierno federal

Por Cybernews

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, catalogó como un “éxito rotundo” la manifestación de las personas asociadas al deporte de los gallos en Puerto Rico.

El legislador novoprogresista también aseguró que la misma envía un contundente mensaje al Senado y la Cámara de Representantes federal sobre el arraigo e importancia que tiene el llamado ‘Deporte de Caballeros’ en la sociedad puertorriqueña.

“Miles de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico marcharon, no para convencer a nadie en la isla, porque todos los legisladores, alcaldes y el gobernador está opuesto a la prohibición que el Congreso impuso, sino para dejarle saber a esos congresistas que las peleas de gallo son parte de nuestro ser como pueblo y no vamos a permitir una prohibición innecesaria”, comentó Hernández Alvarado por escrito.

El representante por el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo destacó, además, que los manifestantes que tomaron las calles del Viejo San Juan, dejaron saber que no se puede jugar con los trabajos y el sustento de tantos.

“Estamos hablando que miles de padres de familia, madres solteras, jefas de familia, dijeron presente ayer porque se les va la vida. Este deporte es el sustento de sobre 20 mil puertorriqueños, ciudadanos americanos todos, y no es justo que el gobierno federal los quiera empujar a las filas del desempleo por un capricho e Washington. El mensaje llegó”, añadió.

Hernández Alvarado adelantó que estará enviando sendas cartas al liderato congresional, tanto del Partido Republicano como el Demócrata, para informarles lo sucedido en Puerto Rico y la magnitud del descontento y repudio por la prohibición que entraría en vigor en nueve meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo