Noticias

¿Es Michael Caine demasiado común para interpretar a Brian Reader en ‘Rey de Ladrones’?

El escritor Justin Penhall habla sobre su investigación para la película policíaca 'Rey de Ladrones', protagonizada por el actor Michael Cane

La mayoría de la gente estaría extática si Michael Caine fuera elegido para interpretar a su padre en una película.

Pero resulta que la hija de Brian Reader, el cabecilla del robo de Hatton Garden, se horrorizó al enterarse de que el icono de la actuación interpretaría a su papá en la película.

¿Por qué? Porque Caine era demasiado común.

Recomendados

¿Michael Caine era demasiado común para ‘Rey de Ladrones’?

“Nos comunicamos con la hija de Brian Reader y le comentamos que Michael Caine iba a interpretarlo”, le dice el escritor Joe Penhall a Metro. “Y ella estaba bastante horrorizada. Pensaba que Michael Caine era demasiado común, demasiado tosco.”

“Para ser justos, se habló mucho de lo elocuente y refinado que era Brian Reader. Él venía, su esposa venía de Dulwich, en Londres, y él vivía en Black Heath y tenía una casa grande y bonita. Así que realmente no lo veían como un chico de la carretilla como Michael Caine”.

Durante su extensa investigación para ‘Rey de Ladrones’, que incluyó extensas transcripciones de Scotland Yard, Penhall se enteró de que los criminales se veían a sí mismos como actores de su propia historia.

“A menudo hablan de cómo pensaban que algún día serían un libro o una película sobre ellos. Eran muy conscientes de sí mismos, ya que la mayoría de la gente está hoy en día al tanto de su mito y de cómo se interpretaría públicamente. Así que la metáfora cinematográfica que aparece en la película está realmente ahí porque estos tipos dijeron que estaban en una película y que se veían a sí mismos como estrellas de cine”.

“En sus cabezas, estos ancianos, que en su mayoría son diabéticos o discapacitados, conducen en coches viejos. En sus cabezas estaban conduciendo en Jaguar Mark Xs, a toda velocidad por las calles del oeste de Londres en una película de atraco de su propia confabulación imaginaria.

Pero, ¿habló Penhall con alguien más cercano a los ladrones de Hatton Garden durante su investigación para ‘Rey de Ladrones’?

“Hablé con gente cercana a ellos. Hablé con Duncan Campbell, el periodista de The Guardian, que en realidad conocía a la familia y conocía bastante bien a Brian Reader. Así que además de periodista, se convirtió en socio de la banda o en amigo de la banda”.

“Nos presentó a Huey Doyle, que era un miembro menor de la banda. Estuvo dos años en la cárcel por manejar los bienes robados, quien nos dio información y habló sin parar sobre las hazañas tanto como sabía”.

Como era de esperar, Ray Winstone, que es tan londinense como ellos y protagonista como Danny Jones en la película del atraco, descubrió que tenía una conexión con el ladrón que estaba retratando.

“Probablemente no te sorprenderá saber que Ray Winstone fue a la escuela con uno de los miembros de la pandilla. La mayoría de los villanos ingleses que Ray conoce. Conoció a Danny Jones y fue a visitarlo a la cárcel un par de veces y obtuvo su versión poco fiable de los hechos”.

“Así que en general, nos acercamos bastante, nos acercamos tanto como querías antes de que se convirtieran en una molestia.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos