Noticias

Johnny Méndez saca la cara por secretario de la Gobernación

Raúl Maldonado aseguró que no renunciará a su cargo tras controversia por alegados contratos de su hijo con cinco empresas vinculadas al gobierno

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, arremetió el martes contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres por éste cuestionar la integridad del secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

“Escuché las expresiones del Senador Torres y me parecen inverosímil. ¿Dónde estaba este senador cuando acusaron a su compañera de delegación, la exsenadora Maritere González? ¿Dónde estaba la indignación cuando salió a relucir los detalles de corrupción de Ramón Orta? ¿Dónde está el senador cuando su segundo en mando hace expresiones racistas en contra de las mujeres de Loíza? El actual presidente del PPD no le importa la corrupción, o actos contrarios a ley, lo único que le interesa es atacar al gobierno en un intento de buscar votos”, comentó el líder legislativo en expresiones escritas.

Torres le exigió al gobernador Ricardo Rosselló su destitución inmediata ante alegaciones divulgadas en un medio digital de que su hijo supuestamente tiene contratos con al menos cinco empresas que a su vez son contratistas de diversas instrumentalidades públicas, entre ellas el DH, agencia de la que Maldonado también fue secretario.

Recomendados

“La administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha rescatado a Puerto Rico. Nosotros atacamos la corrupción de frente y sin tapujos, venga de donde venga. No somos selectivos para hacerlo, como es el PPD. ¿Por qué el liderato de turno del partido popular no ha hecho público el informe de auditoría de las finanzas bajo el entonces candidato, David Bernier? Este ataque de hoy es totalmente infundado y político-partidista. El pueblo de Puerto Rico se merece más que eso. Por eso no fueron opción y no serán opción en el 2020”, añadió el presidente de la Cámara.

Asimismo, destacó que desde que Maldonado siempre ha estado disponible para los legisladores y alcaldes, de ambos partidos políticos, y que siempre ha velado por el buen uso de los fondos públicos.

“El secretario de la Gobernación goza de mi confianza. Es un funcionario probado, con récord de impulsar iniciativas para desarrollar la economía. Fue pieza importante para ayudar en los trabajos de recuperación del peor desastre natural en la historia de Puerto Rico. A diferencia de otros secretarios de la Gobernación bajo el PPD, Maldonado siempre ha mantenido sus criterios y ofrece asesoría de acuerdo a los mismos. La única razón que el PPD lo está atacando es porque se encuentra implementado la política pública de la administración, avalada en las urnas por el pueblo y la cual, a diferencia de la pasada administración, se centra en la verdadera creación de empleos, ningún nuevo impuesto y la transformación generacional del gobierno”, sentenció el presidente cameral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos