Noticias

Estados Unidos congelará cuentas de petrolera venezolana para presionar a Maduro

Venezuela vive una tensión política luego de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente y varios países lo respaldaran

PUBLICIDAD

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones sobre la compañía pública de petróleo venezonala Pdvsa.

Las sanciones incluyen congelar propiedades que la firma pudiera tener en jurisdicciones estadounidenses y prohibir a estadounidenses que hagan negocios con la empresa.

El senador republicano Marco Rubio elogió al gobierno del presidente Donald Trump por tomar las medidas. Estados Unidos ha reconocido al líder de oposición Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin dice que no prevé que los consumidores estadounidenses paguen un precio más alto por la gasolina a consecuencia de las nuevas sanciones contra Venezuela.

Recomendados

Mnuchin comentó que existe un puñado de refinerías estadounidenses que procesan petróleo de ese mismo país, pero que la cantidad de crudo que compran se ha reducido a últimas fechas.

El funcionario agregó que está seguro de que “muchos de nuestros amigos en Medio Oriente estarán felices de abastecernos en lo que reducimos el abasto de Venezuela”.

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos se han reducido constantemente en los últimos años, en especial durante la última década.

Tags

Lo Último