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Rosselló informa constante aumento en ventas de las PYMES

Asegura que este año continuarán una agenda de promover las ventas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que las ventas al detal acumuladas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para los primeros diez meses del año 2018 aumentaron un 31 por ciento, lo que confirma un comportamiento de crecimiento sólido en este sector.

El total de ventas de las Pymes de enero a octubre de 2018 ascendió a $9,948 millones mientras que para este periodo de 2017 fue de $7,573 millones.

“La economía continúa demostrando su fortalecimiento por medio de nuestras Pymes. Nuestros pequeños y medianos comerciantes son una parte esencial de nuestro desarrollo local y seguiremos enfocados en proveerles herramientas para que continúen maximizando sus negocios y ofertas. El progreso de las Pymes se traduce en progreso para todo Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

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Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, sostuvo que “este comportamiento de crecimiento en las ventas al detal de las pequeñas y medianas empresas nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas a través de la plataforma Puerto Rico Emprende de la Administración Rosselló Nevares para ofrecer a este importante sector los recursos necesarios para maximizar sus oportunidades de negocio”.

El también subsecretario de la Gobernación añadió que “nuestra agenda para el 2019 continuará enfocada en la innovación, digitalización y la exportación de las empresas locales”

Se informó que el total de ventas acumuladas de enero a octubre aumentó 18.5 por ciento, ya que el total de ventas para este periodo ascendió a $27,688 millones; mientras que para el mismo periodo del 2017 totalizó $23,362 millones. Esto se traduce en una suma que alcanza los $4,381 millones adicionales para la actividad económica de Puerto Rico.

Por otro lado, las grandes empresas reportaron un crecimiento en las ventas acumuladas de 18.4 por ciento de enero a octubre de 2018. El total de ventas acumuladas en este periodo para este sector fue de $2,999 millones mientras que en el 2017 fue de $2,533 millones.

De igual forma, las grandes cadenas crecieron 11.6 por ciento, ya que las ventas proyectadas ascendieron a $14,797 millones en este sector en contraste a $13,256 millones en el 2017 para el mismo periodo.

Los sectores que reportaron mayor aumento en sus ventas fueron mueblerías con 65.3 por ciento; ferreterías y materiales para el hogar con 31.6 por ciento; tiendas por departamento y artículos misceláneos con 26.4 por ciento; y vehículos de motor nuevos y usados con 25.6 por ciento.

Solo un sector reportó reducción en sus ventas: el sector de joyería, equipaje y artículos de cuero reportó una reducción en el acumulado de ventas de enero a octubre con 6.5 por ciento menos.

“Proyectamos un 2019 optimista, teniendo presente factores fuera de nuestro control como el cierre del Gobierno federal y la tardanza en recibir el dinero de recuperación” concluyó el director ejecutivo.

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