Noticias

Sorprenden a trabajador echando veneno para ratas en alimentos para vengarse de supuesto bullying de otros empleados

Accedió hasta una cámara de refrigeración en que se mantienen las bandejas de alimentos, donde procedió a verter la sustancia tóxica.

En prisión preventiva quedó un joven de 19 años a quien la fiscalía de una ciudad en Chile le formalizó cargos luego de que fuera sorprendido colocando veneno para ratones en raciones de comida de la empresa distribuidora de alimentos Anakena, de Copiapó.

En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Miranda Flores expuso que el imputado, quien cumplía labores de auxiliar de aseo , accedió hasta una cámara de refrigeración en que se mantienen las bandejas de alimentos, donde procedió a verter la sustancia tóxica.

Su acción fue advertida por una trabajadora del lugar, quien dio aviso a los encargados de la entidad y luego se alertó a los Carabineros, que procedió con su detención.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Ex compañeros de Emiliano Sala se ofrecen a financiar la búsqueda

  2. Causa para arresto contra mujer que utilizó a menor para robar en Walmart de Ponce

  3. Hijo de Héctor O\’Neill sufre descarga eléctrica

El fiscal Miranda añadió que en esta investigación se cuenta con la versión de trabajadores de la empresa y la del propio imputado, además del informe pericial y científico que se realizó Carabineros en el lugar de los hechos.

“En esta causa se formalizó por el delito previsto y sancionado en el artículo 315 del código penal, que refiere a envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica poner en riesgo la salud pública y de quienes podrían haber ingerido los alimentos”, dijo el fiscal.

El Juzgado de Garantía de Copiapó accedió a la solicitud de prisión preventiva del joven y fijó un plazo para el cierre de la investigación de dos meses. En su defensa, el imputado argumentó que lo hizo en venganza por un supuesto bullying de los trabajadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos