Trump anuncia acuerdo para reabrir gobierno por tres semanas

El gobierno federal entró esta semana en su segundo mes de cierre, el más largo de la historia

Por Metro Puerto Rico

El presidente Donald Trump anunció hoy viernes que han alcanzado un acuerdo para reabrir el gobierno federal durante tres semanas, durante una conferencia desde el Jardín de Rosas en la Casa Blanca.

"Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal", afirmó Trump. "Como todos saben, tengo una alternativa muy poderosa, pero no la voy a usar en este momento", agregó Trump, en aparente referencia a sus amenazas de declarar una emergencia nacional para financiar el muro fronterizo.

El acuerdo con los líderes del Congreso incluiría una resolución continua a corto plazo que financiaría al gobierno hasta el 15 de febrero. Dicho acuerdo no incluye dinero asignado para un muro fronterizo.

El Senado votaría primero, seguido por la Cámara de Representantes, por varios proyectos de ley, incluyendo una provisión de pagos atrasados a los empleados federales suspendidos. El presidente dijo en la conferencia que un panel bipartidista trabajará en un paquete de seguridad fronteriza, mientras los empleados federales regresarían a sus trabajos, al menos hasta mediados del próximo mes.

Se prevé que el debate sobre el muro fronterizo continuará en las conversaciones del panel bipartita. El mandatario se ha mantenido firme en su petición de $5,700 millones para la construcción del muro en la frontera con México.

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló se expresó satisfecho por la apertura del gobierno federal, tras enterarse del anuncio durante una conferencia de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo