Gobernador supervisa proyectos en desarrollo en San Sebastián

El ejecutivo visitó el municipios del oeste para colocar la primera piedra de la repavimentación de asfalto en la carretera PR-445 del municipio

Por Cyber News

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó el viernes, el municipio de San Sebastián para, junto al alcalde Javier Jiménez Pérez, colocar la primera piedra de la repavimentación de asfalto en la carretera PR-445 del municipio.

Se proyecta que el proyecto municipal culmine para fin de marzo de este año a una inversión de 731 mil dólares.

“En el mes de octubre iniciamos la fase de construcción de 51 proyectos municipales en 33 municipios de la Isla. Con una inversión total de 19.6 millones de dólares, los proyectos municipales generan unos 300 empleos que impactan positivamente diversas regiones de Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares agregó que “agradecemos el liderato del alcalde y de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) en un esfuerzo colaborativo para restaurar el municipio para beneficio de sus habitantes”.

Los trabajos de construcción ya han iniciado en los municipios de Lares, Las Marías, Florida, Arecibo, Lares, Guaynabo, Orocovis, Yauco y Bayamón.

“Los proyectos surgen en consulta con los alcaldes de los respectivos municipios y a base de las necesidades más apremiantes en las comunidades, ya que tienen un impacto directo en su transformación”, explicó el gobernador.

Mientras, el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz, informó que los proyectos en los municipios de Guayama, Ponce, Camuy y Manatí ya tienen la orden de proceder para comenzar en el mes de enero.

“Nos complace poder contribuir a la transformación de Puerto Rico desde todos los rincones de la Isla: apoya el desarrollo socioeconómico en los municipios y mejoramos la calidad de vida de nuestra gente, según establece la política pública de la administración”, aseguró Rivera Cruz.

Los fondos proceden de la emisión de bonos de 2006.

Por otra parte, Rosselló Nevares acompañó a Jiménez Pérez para visitar el proyecto municipal del Centro de Convenciones y Bellas Artes en San Sebastián.

El edificio —que se encuentra en su última fase de construcción— contará con unas 600 butacas en el salón principal y en el segundo piso tendrá una capacidad de 200 butacas.

El espacio también contará con amplios salones para actividades y el salón principal tendrá cabida para mil personas.

Según explicó el alcalde, la inversión del proyecto es de unos 4 millones de dólares de fondos municipales, tras un esfuerzo para destinar recursos a fin de desarrollar el proyecto.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo