Swain pide más información sobre plan de ajuste Cofina

La Junta de Control Fiscal entregó la información suplementaria el pasado lunes

Por Miladys Soto

La jueza federal Laura Taylor Swain solicitó a la Junta de Control Fiscal (JCF) más información sobre el plan de ajuste de la Corporación para el Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

En un documento de dos páginas, Swain expone que los proponentes del plan de ajuste de Cofina deberán entregar un memorando de ley complementario.

Entre los datos que debe tener el memorando se incluyen conclusiones de la ley con respecto a la confirmación del plan de ajuste, así como “respaldo fáctico a la conclusión propuesta de que los documentos contenidos en el suplemento del plan constituyen documentos legales válidos y contienen disposiciones válidas que son exigibles de conformidad con sus términos”.

Concede a senadores del PPD ser amigos de la corte

De igual forma, Swain concedió a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado a participar como amicus curiae o amigo de la corte en el caso del plan de Cofina.

En otro documento de dos páginas, la jueza federal expone: “La corte encontró que el caucus del Partido Popular Democrático del Senado de Puerto Rico, a través de su líder, el senador Eduardo Bhatia Gautier, ha demostrado un interés especial y particular en los asuntos discutidos en la moción (y en el escrito propuesto) en relación con la confirmación solicitada del Tercer Plan de Ajuste del Título III Enmendado de COFINA”.

Rosselló espera que Swain decida pronto

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló dijo en conferencia de prensa que espera la jueza federal decida pronto si aprueba el plan de ajuste.

“Si la juez entiende que hay ciertos actores que ameritan standing para presentar algo, también es la discreción de la juez. Lo que sí, en mi carácter de ejecutivo, lo que es importante para nosotros es la resolución más pronta posible de esto. Es un balance un tanto de asegurarnos de que ella tenga toda la información que necesite y poder adelantar en la reestructuración”, dijo el primer ejecutivo a preguntas de la prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo