Rick Scott busca $600 millones para Puerto Rico

El nuevo senador federal aseguró que busca convertirse en la voz de los puertorriqueños

Por Metro Puerto Rico

El senador Rick Scott presentó hoy una enmienda al proyecto de financiamiento gubernamental de la mayoría republicana del Senado para asignar $600 millones adicionales en fondos de recuperación de catástrofes para Puerto Rico. La asignación que fue incluida en la versión del proyecto en la Cámara baja, no fue incluida en la versión del Senado.

Scott, quien indicó que busca convertirse en la voz de Puerto Rico en el Senado federal, aseguró que los fondos que busca que le aprueben en el Congreso serían para continuar la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“En la Florida, tomamos medidas agresivas para apoyar a Puerto Rico y a la comunidad puertorriqueña desde antes de que el huracán María tocara tierra, pero nuestro trabajo no ha terminado. El éxito de Puerto Rico es el éxito de los Estados Unidos y la recuperación de Puerto Rico es la recuperación de los Estados Unidos. Por eso hoy estoy presentando una enmienda para asegurar que Puerto Rico tenga los recursos que necesita para continuar su reconstrucción”, expresó el exgobernador de Florida.

Además, el legislador dijo que “Puerto Rico no tiene voz en el Senado de los Estados Unidos. Tengo la intención de ser esa voz. Estoy orgulloso de luchar por la gente de Puerto Rico y continuaré haciendo todo lo que pueda para actuar a favor de la comunidad puertorriqueña, tanto en la Florida como en la isla”.

Por su parte, la comisionada residente de Puerto Rico en Wahington, Jenniffer González, agradeció la asignación de fondos que busca Scott y aseguró sentirse “entusiasmada de tener un socio en el Senado de los Estados Unidos”.

González, catalogó la asignación como una importante para que “Puerto Rico pueda continuar recuperándose”.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo