Noticias

Piden que instituciones financieras otorguen moratoria a empleados federales

El representante novoprogresista Urayoán Hernández Alvarado hizo un llamado a la Asociación de Bancos de Puerto Rico

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, hizo un llamado urgente a las instituciones financieras en la Isla para que preparen planes de mitigación para los empleados federales afectados por el más largo cierre de gobierno en la historia.

“Mi llamado es a la Asociación de Bancos de Puerto Rico, así como a las demás entidades prestatarias en la Isla para que preparen paquetes de ayuda a los empleados federales afectados por el cierre de gobierno el cual ya se encuentra en su día 33. El impacto que ha tenido este cierre, el más prolongado en nuestra nación, ha sido devastador en muchas familias puertorriqueñas, por eso pedimos un plan de mitigación urgente”, comentó el legislador estadista.

Hernández Alvarado recalcó que muchos empleados no han cobrado su nómina completa durante el pasado mes y que esto ha limitado, dramáticamente, la habilidad de estos para seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras.

Recomendados

“Esta administración se ha caracterizado en ayudar a la gente de manera directa y esta vez no será la excepción. El sector privado, que también se ha impactado con el cierre, tiene que ayudar a estos trabajadores puertorriqueños durante esta crisis. No los vamos a dejar solos. Esperamos que instituciones financieras, como casas de hipotecas, desarrollen planes de intervención a corto plazo para ayudar. Estaremos bien pendientes de que eso suceda durante los próximos días”, agregó el representante del Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Por otro lado, el legislador novoprogresista extendió su llamado a las casas acreditadoras, como Equifax y TransUnion, para que tomen en consideración la situación actual del gobierno federal.

“En Puerto Rico existen alrededor de unos 14 mil empleados federales que se han visto, de alguna forma u otra, afectados por este cierre. No es justo que se afecten sus niveles crediticios por lo que está pasando en el gobierno federal, por eso vamos a escribirle a estas casas acreditadoras para que ayuden con el proceso de mitigación de daños”, sentenció Hernández Alvarado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos