Noticias

Mario Marazzi asegura que "soy amante de la paz"

La expareja de Mario Marazzi Santiago lo acusó de violencia de género. Este asegura que no es un agresor

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi Santiago rechazó el jueves ser un agresor, como se le imputa en un caso incoado por su expareja.

“No, no lo soy. La violencia es un tema que a mí me apasiona. Soy amante de la paz. Yo a través del Instituto de Estadísticas llevo trabajando el tema de la violencia hace muchos años”, dijo Marazzi Santiago en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario sostuvo que hay una orden de mordaza en el caso radicado por su expareja, lo que impide que se hagan declaraciones adicionales al respecto.

Recomendados

Marazzi Santiago mencionó que la entidad que todavía dirige trabaja- con una asignación federal- en la implantación del sistema de vigilancia de muertes violentas. Con esto, se supone que se pueda percibir las causas y las consecuencias de la violencia en Puerto Rico.

Cuestionado sobre las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de que debe renunciar a su cargo, Marazzi Santiago le insistió en que le conceda una reunión.

“Por enésima vez, le pido que me permita una reunión. En ningún momento he tenido la oportunidad de poder reunirme con el doctor Ricardo Rosselló, a quien yo si le rindo tributo como doctor que él es, al igual que yo también lo soy”, expresó.

Marazzi Santiago mencionó que quien afecta al Instituto de Estadísticas es Rosselló Nevares al procurar nombrar personas a la Junta de Directores que a su juicio no están cualificados.

El doctor Marazzi Santiago enfrenta un proceso de destitución por parte de la Junta de Directores del Instituto. A su vez, el todavía director ejecutivo presentó una demanda en los tribunales, en la cual impugna los nombramientos del gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos