Guaynabo entrega chalecos a prueba de balas a mujeres policías

El comisionado de la Policía Municipal, Victor Franco Rodriguez indicó que “los chalecos a prueba de balas que adquirió el Municipio, están certificados bajo el estándar 0101.06 del National Institute of Justice (NIJ), agencia que forma parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por Metro PR

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero entregó hoy chalecos a prueba de balas especialmente diseñados para mujeres como parte de los esfuerzos para dotar a la policía municipal.

“Guaynabo es y seguirá siendo la ciudad metropolitana más segura de Puerto Rico. Vivimos tiempos de grandes retos en la lucha contra el crimen y tenemos ahora, una mayor responsabilidad con la seguridad de nuestra gente.  Por eso, trabajamos en coordinación con la Policía Estatal y el Gobierno Federal e invertimos más recursos en la adquisición de equipo y adiestramiento a nuestro personal”.

“Estamos adquiriendo el mejor equipo para nuestros policías. Los chalecos que entregamos hoy, están certificados con los estándares del Instituto Nacional de Justicia”, aseguró Pérez Otero.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Victor Franco Rodriguez indicó que “los chalecos a prueba de balas que adquirió el Municipio, están certificados bajo el estándar 0101.06 del National Institute of Justice (NIJ), agencia que forma parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Este Instituto, certifica la manufactura de todos los chalecos suplidos en la nación americana. Ningún estado o territorio americano puede adquirir un chaleco que no esté certificado por el NIJ”.

El alcalde indicó que “este equipo sustituye los chalecos que están próximos a expirar. Entregamos hoy, un total de 98, 58 de los cuales son para mujeres policías. Estos son hechos a la medida tanto para damas como para caballeros. Es el primero en Puerto Rico, que cuenta con la  resistencia balística en todo el chaleco de dama, incluyendo el área la copa”.

Entre sus atributos detalló que “es más liviano, cómodo y permite mejor movilidad. Se puede utilizar encima del uniforme o debajo de la ropa. El chaleco anterior tenía un peso de unas 7 libras mientras que el nuevo pesa una libra y media hasta 4 libras, dependiendo del tamaño”.

“La garantía del chaleco es de 5 años en los paneles balísticos y de 24 meses en la cubierta exterior. Además hay una póliza de responsabilidad pública del manufacturero, endosada a favor de la Policia Municipal de Guaynabo” sostuvo Franco Rodríguez.

La inversión del Municipio para la adquisición de este equipo es de 110 mil dólares, pero el ayuntamiento recibirá un reembolso del 50 porciento de los fondos por parte del gobierno federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo