Locales

Exigen a FEMA desembolso inmediato de fondos a los municipios

En una carta enviada esta tarde al funcionario federal, el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, enfatizó que la tardanza en el pago de los rembolsos a municipios es “totalmente inaceptable”

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, urgió el jueves al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, (FEMA, por sus siglas en inglés), William Brockmann Long, que agilice el desembolso de fondos federales a los municipios.

En una carta enviada esta tarde al funcionario federal, el expresidente de la Cámara enfatizó que la tardanza en el pago de los rembolsos a municipios es “totalmente inaceptable”.

“Han transcurrido más de  16 meses desde que el huracán María, una tormenta categoría 5, azotó la Isla y todavía sobre el 60 por ciento de todos los fondos asignados para los rembolso de gastos por los trabajos asociados a la reconstrucción en los municipios no han sido distribuidos”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Recomendados

“Por ejemplo, el Municipio de Bayamón, uno de los más grandes en Puerto Rico con una población estimada de 207,960 ciudadanos americanos, y con una línea de ayuda federal de FEMA aprobada de alrededor de unos 18 millones de dólares, apenas ha recibido $7 millones en reembolso. Esto es totalmente inaceptable”, añadió el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

En la misiva, el líder estadista enfatizó que “Puerto Rico no recibió un trato justo e igual en comparación con los estados y otras jurisdicciones. Por ejemplo, nueve días después que el huracán Harvey impactó a Texas, FEMA aprobó el envío de unos 141.8 millones de dólares en ayuda directa. En ese mismo periodo de tiempo, Puerto Rico apenas recibió la cantidad de 6.2 millones de dólares”.

“Le pido (a Brockmann Long) que agilice los desembolsos de fondos y no continúe penalizando a los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico”, finalizó.

En diciembre pasado, Aponte Hernández hizo el mismo reclamo sobre la desigualdad en fondos a Brockmann Long personalmente durante una conferencia sobre desastres naturales y respuestas de agencias federales celebrada en la ciudad de Washington DC.

Te podría interesar:

  1. Educación defiende acuerdo con “voluntaria” de fundación
  2. Duro golpe económico al cannabis medicinal
  3. Don Omar habla tras ser catalogado como homofóbico
Tags

Lo Último

Te recomendamos