Noticias

Rosselló asegura que “tarde o temprano” se reunirá con Trump

“Nuestro equipo de trabajo habló con la Casa Blanca, pero la solicitud todavía está ahí", dijo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que todavía no ha recibido contestación sobre la solicitud de reunión por Facebook al presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, para discutir el tema de los fondos adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Nuestro equipo de trabajo habló con la Casa Blanca, pero la solicitud todavía está ahí. Yo estoy seguro que tarde o temprano este encuentro se va a dar”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El director de la Oficina de Presupuesto de Estados Unidos, Mick Mulvaney se opuso a la asignación de 600 millones de dólares para la extensión de la ayuda de emergencia en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Además, informes de prensa daban cuenta de que el presidente Trump fue asesorado para que desviara fondos aprobados para la recuperación de Puerto Rico a la construcción del muro fronterizo con México.

Recomendados

De otra parte, Rosselló Nevares ofreció detalles sobre su conversación con la senadora Elizabeth Warren, aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Warren sostuvo que el gobernador debe aumentar el nivel de presión contra Trump.

“Yo la invito a ella. Ella es senadora, es candidata a la presidencia y la invito a que alce la voz. Lo hizo aquí y lo reconozco. No quiero emplazarla, pero si reconozco que el asunto de Puerto Rico sube y a veces baja en la discusión”, expresó.

Según el gobernador, Warren se comprometió con atender el tema del status. Warren expresó que apoya un proceso de autodeterminación.

“La autodeterminación es el día de las Madres. Queremos una contestación clara de cuál es su posición y se la vamos a respetar”, sostuvo.

Warren, senadora por Massachusetts, participó el martes en Puerto Rico de distintas actividades como parte de su campaña para lograr la candidatura a presidenta de Estados Unidos. Previo a Warren, Julián Castro, exsecretario del Departamento federal de Vivienda y también aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata visitó la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos