Resistencia en el Senado a enmiendas al marco regulatorio para la privatización de la AEE

El senador Larry Seilhamer criticó los cambios.

Por Metro

El senador Larry Seilhamer adelantó esta mañana que está en desacuerdo con las enmiendas al marco regulatorio para la venta y concesión de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aprobadas ayer en la Cámara de Representantes.

Uno de los cambios establece un tope de 20 centavos kilovatio/hora que entrará en vigor en cinco años, pero a juicio del Senador, la medida es contraproducente y permitiría que se inflen los costos independientemente de los gastos de producción. Lo más saludable es que “el negociado de energía vele por el mejor interés y el costo justo y razonable”, dijo esta mañana en el programa En Récord.

El mismo presidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez, así como el representante Victor Parés, quien presentó la medida en la cámara baja, habían previsto la aprobación inmediata de la medida una vez iniciara la sesión.

“Antes de enero”, comentó Parés a Metro en una entrevista a inicios de mes. Sin embargo, el desacuerdo podría alargar la discusión llevando la medida a un comité de conferencia.

Mientras tanto, cuatro proponentes ya compiten para operar y administrar todas las facetas del sistema de distribución y transmisión de energía; Duke Energy Corporation, (2) Exelon Corporation, (3) PSEG Services Corporation y (4) un consorcio compuesto por las siguientes tres compañías: ATCO Ltd (“Atco”), IEM y Quanta Services, Inc. (en conjunto “Quanta”).

Loading...
Revisa el siguiente artículo