Noticias

Sube a 89 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

De la tarde del domingo al reporte de las 5:00 horas de este lunes, se registraron cuatro fallecimientos más, por lo que la cifra de muertos asciende.

El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, actualizó este lunes la cifra de muertos tras la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia matutina, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela confirmó que ascendió el número de fallecidos de 85, que se habían registrado este domingo, a 89, cifra actualizada a las 5:00 de la mañana de este lunes.

“Empezamos con algo que sigue doliendo el alma, pero quisiera muy brevemente identificarlo en los números que se me han pedido, en este censo de salud, este censo hospitalario”, comenzó diciendo el secretario de Salud.

Recomendados

“De ayer a hoy, desafortunadamente, hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85, hoy son 89 a las 5:00 de la mañana”.

Asimismo, precisó que las atenciones hospitalarias son para 51 personas más que se encuentran en diferentes instalaciones.

Finalmente, Alcocer Varela explicó que se les está brindando atención de primer nivel para “salvar su vida, es la primera y única encomienda”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos