Locales

Conoce los detalles del eclipse lunar de esta noche

También este fenómeno es conocido como "Luna de Sangre" porque el satélite se torna de color rojizo

Esta noche los puertorriqueños podrán apreciar un eclipse total lunar que comenzará a las 11:33 p.m., según las meteorólogas Ada Monzón y Deborah Martorell.

Las expertas publicaron en sus redes sociales que el fenómeno natural tendrá su punto máximo a las 1:12 de la madrugada y culminará a las 2:50 también de la madrugada.

 

Recomendados

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, a dicho eclipse también se le puede llamar “Luna de Sanfre, porque se tornará color rojizo.

 

Según la Administración Nacional Aronática y Espacial de Estados Unidos (NASA, en inglés), “durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre”.

En su página web la agencia gubernamental agrega que “la luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores”.

Asimismo, idican que mientras ocurre un eclipse total de luna, el brillo de dicho satélite proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos