Noticias

Piden investigar capacidad de municipios de administrar un cuerpo policíaco

Alcaldes populares hacen llamado a la Legislatura

PUBLICIDAD

Un grupo de alcaldes solicitó hoy a la Asamblea Legislativa que durante un proceso de vistas públicas se analice cuál es la realidad de cada municipio para asumir la responsabilidad de administrar un cuerpo policíaco integrado.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Yulín se contagia en las SanSe con el “Acho puñ…”
  2. Eclipse total de la Luna podrá verse a simple vista
  3. Denuncian agua potable en Cayey llega marrón desde inicio de año

La exhortación del alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, junto al alcalde de San Germán, Isidro Negrón, y el alcalde de Corozal, Sergio Luis Torres Torres, incluye que se establezca un umbral poblacional mínimo para organizar el ofrecimiento por ciudades grandes y consorcios de ciudades pequeñas y medianas.

Del mismo modo, solicitaron que se incluya en el análisis el reconocer la realidad de que no todos los ayuntamientos pueden asumir la responsabilidad de administrar un cuerpo policíaco integrado.

Asimismo, los alcaldes de la Pava solicitaron ser incluidos en todas las reuniones de seguimiento con entidades federales y estatales, y que se incluya en el debate a las instituciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

Los alcaldes del Partido Popular Democrático aseguraron que los municipios han sido pieza importante en la solución de diversas problemáticas sociales, y que la seguridad no ha sido la excepción.

Recomendados

“Los alcaldes están más cercanos a nuestra gente y conocen de primera mano las verdaderas necesidades de nuestros pueblos. Por esa razón, instamos a la Asamblea Legislativa a dar mayor apertura a un proceso de evaluación sobre las propuestas incluidas dentro de la Resolución 1221, presentada por los compañeros representantes”, manifestó Delgado Altieri mediante declaraciones escritas.

Por su parte, Negrón, sostuvo que la organización de regiones policíacas administradas por consorcios municipales le permite a los municipios pequeños y medianos participar de la propuesta.

De otro lado, Torres resaltó la efectividad de los municipios para atender los problemas de manera inmediata.

“Nosotros consideramos que al final la gente llega a los municipios a solicitar ayuda, si nos dan los recursos, nosotros hemos demostrado que somos más efectivos haciendo más con menos”, indicó Torres.

Tags

Lo Último