Noticias

Llenan de color el cuarto día de las fiestas de la SanSe

Fueron muchos los que decidieron sacar el día para festejar

En su cuarto día de celebración, las fiestas de la calle San Sebastián se avivaron con la multitud que llegó hasta el Viejo San Juan.

Entre el público se encontraban turistas, puertorriqueños de la diáspora que viajaron para participar de las fiestas hasta ciudadanos de pueblos como Cabo Rojo y Patillas.

“Nosotros estamos aquí desde temprano y nos trajimos las sillas para quedarnos aquí y disfrutar de lo que pase”, manifestaron los miembros de una familia de Yauco que se ubicaron en la plaza de Juan Ponce de León.

Recomendados

Así como ellos, a su vez, se paseaban por las calles familias que diseñaron sus propias camisas para identificarse no solo como grupo, sino también del pueblo de donde vinieron. Entre los pueblos que visitaban se encontraba Corozal, Orocovis, Hatillo, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Conductor ebrio atropella a dos agentes en medio de bloqueo

  2. Recolectan firmas para cerrar el canal de \’Badabun\’ y acusan a Lisbeth Rodríguez de destruir relaciones

  3. Amanda Serrano se apunta otra en la historia: campeona en siete divisiones

Afortunadamente, la oferta artesanal también logró captar la atención del público. El Cuartel de Ballajá que alberga hasta mañana, domingo, al grupo de artesanos estuvo repleto de fanáticos de los productos hechos a mano, camisas con símbolos de la cultura puertorriqueña entre otros artículos.

“Para la situación que está viviendo el país (en términos económicos) encuentro que el auspicio de la gente ha sido bastante bueno”, reconoció Milagros Delgado una de las artesanas que se encontraba en el Cuartel de Ballajá. “Si la actividad sigue como hasta ahora, que espero sea así, al menos para mí estaría mejor que el año pasado”.

Hasta la diáspora tuvo su participación en las fiestas cuando el grupo Pleneros de la 23 envió un mensaje a todos aquellos puertorriqueños “orgullosos de ser boricuas” mientras presentaban en la Plaza del Quinto Centenario.

“De qué vale que yo presente el instrumento nacional, nuestro ritmo nacional, si nosotros como puertorriqueños no le damos el valor que debe de tener. Aún en la diáspora o donde quiera que haya un puertorriqueño oyen la plena y un cuatro y se le paran los pelos”, destacó el portavoz de la agrupación.

Las fiestas de la calle de San Sebastián continúan mañana domingo en su quinto y último día de celebración. Las actividades comienzan desde el medio día.

Mira las fotos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos