Donald Trump realiza anuncio sobre cierre del gobierno federal

Además, el líder federal hablará sobre una "crisis humanitaria" en el caso de seguridad e inmigración

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó hoy un mensaje importante acerca del actual cierre del gobierno federal y sobre una "crisis humanitaria" por el caso de la inmigración, mientras su insistencia de financiamiento para el muro fronterizo mantiene paralizadas las operaciones federales por quinta semana.

Hoy se cumplen 29 días desde el cierre del gobierno.

Vea el mensaje en vivo:

Los demócratas están proponiendo ahora cientos de millones de dólares para la designación de nuevos jueces de inmigración y mejoras a los puertos de entrada desde México, pero nada para el muro, dijo un asesor de la Cámara de Representantes, mientras el partido comienza a desarrollar su visión sobre el mejoramiento de la seguridad en la frontera.

Después de días de amargos enfrentamientos entre Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no estaba claro si los dos acontecimientos representaban pasos serios hacia la resolución de la desagradable pelea partidista o si son simplemente posturas para negociar. Sin embargo, fueron los primeros signos tangibles de movimiento en una disputa que ha causado un cierre parcial del gobierno.

La negativa de Trump a firmar proyectos de ley de gastos que carecen de los 5,700 millones de dólares que él quiere empezar para construir ese muro, al que se oponen los demócratas, ha provocado el cierre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo