Terrenos del Castillo San Felipe del Morro estarán parcialmente cerrados durante las SanSe

Del 17 al 20 de enero de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana

Por Cyber News

El Sitio Histórico Nacional de San Juan informó el viernes, a través de su superintendente interino, Johnn Bergeron, al público que los terrenos del Castillo San Felipe del Morro estarán parcialmente cerrados al público durante la duración del Festival de San Sebastián del 17 al 20 de enero de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Estas medidas ayudan a garantizar la protección efectiva de las fortificaciones y mantienen a nuestros visitantes y personal a salvo. Las áreas cerradas reabrirán el lunes 21 de enero, después de la conclusión del festival.

Cada año durante el festival, los administradores del Servicio de Parques Nacionales trabajan arduamente para proteger los recursos del parque y mitigar los daños potenciales al histórico Castillo, estos daños van desde el grafiti en las paredes históricas hasta el vandalismo. La cantidad de personas que visitan el Viejo San Juan también crea una situación difícil con la disposición de la basura.

"Este cierre parcial ayudará a proteger los recursos históricos y culturales, así como las vidas de los miles de visitantes que estarán en San Juan para el festival", dijo Bergeron en comunicación escrita.

“Incluso con la cooperación del Municipio de San Juan y la del gobierno de Puerto Rico, los impactos a nuestros recursos son significativos”, añadió.

“Además de proteger nuestros recursos históricos, también debemos proteger a los participantes del festival y garantizar que nuestras operaciones se realicen con interrupciones mínimas. "Se estima que alrededor de un millón de visitantes estarán en San Juan durante el festival de este año y queremos asegurarnos que puedan disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad", concluyó Bergeron.

Las fortificaciones de Castillo San Felipe del Morro y Castillo San Cristóbal permanecerán abiertas durante el horario normal de atención de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y serán gratuitas para todos los visitantes. Todos los visitantes de las fortificaciones y los participantes del festival pueden venir y disfrutar mientras visitan el parque y nos ayudan a proteger las fortificaciones depositando la basura en los contenedores apropiados y manteniéndose seguros al no escalar las murallas.

El Sitio Histórico Nacional de San Juan comprende el Castillo de San Felipe del Morro, el Castillo de San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de la Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo