Rechazan que islas municipios no tengan lancha por las Sanse

La directora de Turismo negó que los residentes de Culebra y Vieques se queden sin el servicio de lanchas por las Fiestas de la Calle San Sebastián entre Cataño y San Juan

Por Cybernews

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos negó el viernes que los residentes de la isla municipio de Culebra se hayan quedado sin transportación marítima, luego que una de sus lanchas se utilizara para el transporte de asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián entre Cataño y San Juan.

“Se estaba indicando que una de las lanchas de Ceiba se trajo a San Juan y que eso dejó desprovistos el área de Ceiba, Vieques y Culebra. Eso es falso. Cuando se trae la lancha con capacidad de 300 personas, se reemplaza con una de 600 personas, duplicando la capacidad en el área de Ceiba para servir las islas municipio”, dijo Campos en entrevista radial (WKAQ).

Al informarse los preparativos para las tradicionales fiestas, surgieron denuncias de que la embarcación Big Cat Express que transporta pasajeros entre Ceiba y Culebra fue llevada a San Juan, con lo que los residentes de la isla municipio se quedarían desprovistos de transportación marítima. En ese momento, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), Juan Maldonado De Jesús, que retractara la decisión.

“El gobierno de Puerto Rico hizo una planificación adecuada anticipando que iba a haber mayor flujo de personas para las Fiestas de la Calle, en Cataño y en Viejo San Juan y se reemplazó esa lancha con el doble de capacidad. Hay unas lanchas ‘spare’ que si pasa cualquier cosa con alguna de las lanchas en Ceiba, Vieques y Culebra, hay unas lanchas alternas que van a reemplazar. El itinerario es el mismo. No hay ninguna variación”, añadió Campos.

Te podría interesar: 

Además, la funcionaria dijo que buscarían más detalles ante informes de alegadas inundaciones en el área del terminal de las lanchas en Ceiba.

De otra parte, la funcionaria reiteró el aporte económico del evento para el país, así como la reciente visita a la isla de Jimmy Fallon y la puesta en escena del musical Hamilton de Lin Manuel Hernández. Agregó que 14 cruceros llegarán a la Bahía de San Juan este fin de semana para un total de 35 mil pasajeros y un impacto económico de 5 millones de dólares.

Además, dijo que hay cerca de 23 mil personas alojadas en los hoteles de San Juan, incluyendo Condado y Miramar, mientras que se espera un 80 por ciento de ocupación en la zona metropolitana. También se han reportado alojamientos de alquiler por medio del servicio Airbnb.

“Llevamos una racha de unas cuantas semanas en las que estamos en los ojos del mundo con Hamilton, con el ‘show’ de Jimmy Fallon… Definitivamente fue bueno. Esa exposición que estamos teniendo… Esta exposición de Jimmy Fallon y lo que está generando Hamilton en la isla, en realidad no tiene precio. Nos ayuda a cambiar la página. Llevamos un año y pico donde cada dos palabras se dice: la vida después de María. Ya eso hay que cambiarlo. Estamos abiertos para el turismo. Hay mucho turistas que han venido en esta temporada alta y seguirán viniendo”, sostuvo al reiterar el turismo es punta de lanza del desarrollo económico en la isla.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo