Libre exguardia correccional que mintió sobre asalto en San Germán

El exguardia fue identificado como Benito Santiago Mateo. Este alegó que alguien le había robado un arma

Por Cybernews

Un exguardia correccional quedó libre bajo fianza luego que fuera acusado por mentir a las autoridades al alegar que había sido asaltado y que le habían robado un arma y otras pertenencias en San Germán y luego indicar que el ladrón se llevó se apropió ilegalmente de los artículos que estaban dentro de su carro.

Te podría interesar: 

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Benito Santiago Mateo.

El sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, detalló que el agente Wilkin Vélez consultó el caso con el fiscal Andy Rodríguez, quien ordenó someter cargos contra el sujeto por el artículo 268 de declaración o alegación falsa sobre delito grave del Código Penal.

La Uniformada precisó que el juez Luis O. Vélez Vélez determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 1,000 dólares que prestó y quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 7 de febrero.

Trascendió de la investigación, que Santiago Mateo, residente de Sabana Grande, alegó que fue víctima de robo a eso del mediodía del pasado 16 de enero en el estacionamiento de la tienda Pep Boys, ubicada en la Avenida Ángel Casto Pérez en San Germán. El individuo además alegó que era guardia correccional, pero luego dijo que no ejercía esas labores desde hace cuatro años.

Posteriormente, según la Policía, el sujeto admitió que no fue víctima de robo y que se trató de una apropiación ilegal en la que le robaron una cartera que tenía debajo del asiento del conductor de su vehículo.

Según las autoridades, en la cartera de mano tipo bolso color negra, había una pistola Glock modelo 27 calibre .40 con el número de serie RLL-627, dos cargadores de nueve balas cada uno, una tarjeta ATH, tarjeta de seguro social y la licencia de armas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo