Noticias

Del arte gráfico al teatro: 5 preguntas a un personaje conocido como Alastor

Esto es sabiduría pura.

Cuando Twitter irrumpió en la escena cibernética boricua fueron muchos los llamados pero pocos los escogidos. En verdad fueron pocos los llamados también. Uno de ellos fue el artista gráfico conocido como Alastor.

Su arte es magia, muy compartida en Twitter, ha repartido mística a diestra y siniestra.

Este 2 de febrero, Alastor llega con su primer libreto de una obra formal de teatro al Abassador, en Santurce, para presentar ’La Clase Papelón de 2018’, un evento que sin duda será ÉPICO y que esperamos que se convierta en una tradición del Día de la Candelaria… porque, pues vamos, este es el día para literalmente quemar los papelones.

Recomendados

Con eso en mente, El Calce se sentó a dialogar con Alastor y esto les contó:

A continuación, 5 preguntas para Alastor

El Calce: Puede ser que haya algún humano sin Twitter que no te conozca, por favor preséntate…

Alastor: Pues mi nombre real es Hiram Montes natural de Ciales y conocido en el mundo cibernético como “Alastor”, el muchachito ese que hace memes y dibujitos.

El Calce: Oye, en esto del arte digitial, ¿qué es más importante, ganarse el peso o gozar?

Alastor: Todo depende de que quieras lograr. En mi caso comenzó como puro vacilón pero con el tiempo me ha abierto muchas puertas. Lo veo como un balance de siempre tratar de llegar a más personas y a la vez disfrutarme cada segundo.

El Calce: ¿Cuál ha sido el post o arte que has hecho que más controversia crees que ha ocasionado?

Alastor: El video animado de Ricardo Rosselló que hice hace poco. Tomé una foto de un discurso y le puse animación con una canción de Baby Rasta y Gringo. Se fue viral e incluso el gobernador la compartió en su propia cuenta.

El Calce: ¿Cómo fue ese proceso de entrar al teatro? O sea, llevas haciendo los posts de la Clase hace un tiempo, pero esto es otra cosa… Habla claro.

Alastor: Pues los artes llevan saliendo desde el 2013 como una forma de recorrer todos los papelones boricuas del año. Este año par de personas me hicieron el acercamiento de que era algo que podía adaptarse al teatro y luego de muchas noches escribiendo un libreto aquí estamos con algo que entiendo nunca se había hecho, convertir un meme en obra teatral.

El Calce: Ya que eres todo un prócer puertorriqueño, mándale un mensaje a la gente linda del Calce, en especial a los de Ciales.

Alastor: Siempre hagan lo que les gusta. No por darse a conocer, sino por disfrutar cada minuto. Los primeros satisfechos y los más fuertes críticos deben ser ustedes mismos.  Si eres de Ciales, pues sabes que tienes que aplicarte esto y en adición dar la milla extra porque a nosotros el destinos nos la ha puesto un poco más difícil e injusto que el resto de los humanos.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos