Alertan a boricuas sobre brote de Influenza Aviar en República Dominicana

Debido a que esta enfermedad, también puede transmitirse a través de aves migratorias, se recomienda a los agricultores, galleros, criadores de aves de traspatio y a la ciudadanía en general, que reporte a las entidades cualquier tipo de muerte súbita en aves o síntomas atípicos de problemas respiratorios

Por Cyber News

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega emitió el viernes, un aviso de precaución ante el reciente hallazgo de un brote de Influenza Aviar en la República Dominicana.

"El DA, el USDA y otras entidades federales, se mantienen alerta ante el reciente hallazgo de un brote de Influenza Aviar en la República Dominicana.  Al momento, no se ha confirmado oficialmente la severidad del brote ni se ha identificado la sepa. Sin embargo ante la proximidad de la República Dominicana con Puerto Rico, se llama importancia a implementar las medidas necesarias para reducir o eliminar cualquier posibilidad de contagio", declaró el secretario en comunicación escrita.

De acuerdo con Flores Ortega, se recomienda que cualquier visitante que provenga de la República Dominicana se abstenga de visitar proyectos avícolas, evite el contacto con aves, ni ingrese a la Isla algún producto avícola.

Esta enfermedad también puede transmitirse a través de aves migratorias y se recomienda  a los agricultores, galleros, criadores de aves de traspatio y a la ciudadanía en general, que reporte a las entidades cualquier tipo de muerte súbita en aves o síntomas atípicos de problemas respiratorios.

Para reportar estos casos se hizo disponible el número teléfono 1-866-536-7593 o a la oficina de Servicios Veterinarios del DA, 787-796-1650.

"Es importante que todos estemos en alerta ante cualquier reporte de aves muertas, de manera súbita o con signos respiratorios. Personal de Servicios Veterinarios estará atento a esta situación", declaró el Director Interino de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo