Noticias

Samuel L. Jackson: “Mi superpoder es hacer reír y entretener a la gente”

Samuel L. Jackson, que interpreta a Elijah Price en la película de superhéroes estadounidenses de 2019 'Glass' platicó con Metro sobre su papel en el filme y su amor por los cómics

Suamul L. Jackson

PUBLICIDAD

Metro se reunió con el actor y productor cinematográfico estadounidense Samuel L. Jackson, que interpreta a Elijah Price en la película de superhéroes estadounidenses de 2019 ’Glass’ –la última entrega de de la trilogía Eastrail 177, después de ’El protegido’ (2000) y ’Fragmentado’ (2016)– y conversó sobre su papel y su amor por los cómics.

P: Desde que se estrenó ’Irrompible’ en el año 2000, tú estabas presionando para que se filmara la trilogía. ¿Estás contento de  se haya completado por fin?

–Me alegro de haber terminado. Se sentía como una historia abierta. Sentí que todo estaba dicho y hecho y que había que decirlo y hacerlo. Y fue genial volver a ello, dejar que estos personajes respiraran y tener esta culminación.

P: Los cómics eran un nicho en aquel entonces. Y ahora estamos saturados de películas de historietas y series de televisión….

–¿Tú crees eso? ¿Es una saturación excesiva o sólo se están poniendo al día?

Recomendados

P: Bueno, si se están poniendo al día, ¿es algo bueno?

–Claro. Siempre ha habido historias de aventuras. Cuando era niño había películas del oeste, de piratas y de monstruos. Ahora hay más plataformas, más gente, más dispositivos para ver cosas. Los niños ahora juegan a videojuegos que son… como las películas, ¿verdad? Así que, las películas tienen que competir con eso. Hay muchas cosas diferentes con las que seguir el ritmo.

P: ¿Eres un fanático de los comics?

–Sí. Pero no leo historietas de superhéroes. Leo novelas gráficas como “Southern Bastards”, “Scalped”. Me encanta el manga.
P: ¿Son los cómics parte importante de la cultura ahora?

–No necesariamente. Siempre ha sido una forma de escapismo. Es una lectura básica, en cierto modo. Por ejemplo, cuando yo era niño, mi mamá tenía una regla que decía que por cada cinco comics que leía, tenía que leer un clásico. En los cómics tienes visuales junto con tu literatura, eso hace que tu mente esté activa.

P: Volviendo a la película, tu personaje ha cambiado mucho desde ’Irrompible’. La mayor parte de la película el Sr. Glass apenas habla.

–Siempre tienes que estar presente, mientras no estés hablando. Cuando quieres que la gente sepa que estás en una habitación, quieres que te sientan cuando no estás hablando, tienes que encontrar una manera de estar activamente callado. Es una de las primeras lecciones que aprendes en la escuela de actuación. El lenguaje corporal tiene que decir muchas cosas diferentes. Tiene que decir “Yo soy parte de esto” especialmente para Elijah. Porque sabemos que es agudo y está constantemente tratando de estar un paso por delante de la gente….

P: Elijah también parece más seguro. Una escena en una silla de ruedas me viene a la mente cuando está “guiando” a la Bestia. Se parece al profesor Charles Xavier de X-men. ¿Fue intencional?

–No tengo ni idea de lo que estaba pensando Night. Así es como lo preparó. No se me ocurrió mientras lo hacía. [*risas*]

P: Me pregunto por qué un villano es una persona que crea superhéroes y archienemigos.

–Bueno, en su caso particular, tiene que verificar su existencia en términos de “Yo soy así, así que debe estar lo opuesto a mí”. A través de una presión extraordinaria suceden cosas extraordinarias. Sabes que es como si estuvieras haciendo un diamante de carbón aplicando mucha presión.

P: Tú personaje fue torturado con una linterna pero no derramó ni una palabra. ¿También eres irrompible bajo presión?

–No estoy físicamente amenazado todos los días, pero siempre hay negociaciones de contratos. Los productores siempre intentan quitarte cosas o presionarte para que hagas cosas. Pero yo no me quebranto tan fácilmente.

P: ¿Tienen otras diferencias o similitudes con el Sr. Glass?

–Espero ser inteligente como él…. Y creo que también aprendí a lidiar con el dolor de una manera interesante.

P: La película dice que todo el mundo tiene poderes extraordinarios.

–Eso esperamos, sí.

P: ¿Alguna vez has conocido a un superhéroe de la vida real?

–Eso depende. Sabes, creo que hay personas como Nelson Mandela que en circunstancias extraordinarias desarrollaron una idea extraordinaria de la vida que fue capaz de afectar a una gran cantidad de personas a través de las experiencias y la historia.

P: ¿Cuáles son tus superpoderes?

–Espero que mi superpoder sea hacier reír y entretener a la gente y asegurándose de que su dinero valga la pena cuando vean una película.

¿De qué trata la película?

David Dunn (Bruce Willis) persigue la personalidad de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) de “La Bestia” en una serie de encuentros mientras que Elijah Price (Samuel L. Jackson) emerge como un orquestador que guarda secretos sobre ambos.

“Fue genial volver a ella (la trilogía), permitir que estos personajes respiren y tengan esta culminación”

Samuel L. Jackson, el actor y productor de cine americano de 70 años.

Tags

Lo Último