Noticias

Incendio en estación de gasolina EcoMaxx en Bayamón fue provocado por uso de celular

Informó Peerless Oil & Chemicals, compañía matriz de EcoMaxx

La compañía que almacena, distribuye gasolina, diesel y otros combustibles Peerless Oil & Chemicals reaccionó esta tarde al incendio ocurrido esta madrugada en la estación de gasolina EcoMaxx en Rexville, Bayamón.

“En todas las estaciones de EcoMaxx mantenemos las reglas de seguridad necesarias para evitar incidentes que lamentar. Lo ocurrido en la madrugada de hoy en la estación de Rexville en Bayamón, preliminarmente tiende a ser un acto de utilización de teléfono celular mientras se abastecen de gasolina. Es importante recalcar que en nuestras estaciones de EcoMaxx orientamos a todos los clientes y mantenemos rótulos que indican las actividades prohibidas para evitar incidentes como el ocurrido”, informó mediante declaraciones escritas el gerente general de Peerless, Luis Vázquez Rivera.

La prohibición del uso móvil en gasolineras esta instituida a nivel mundial. Este tipo de incendios la mayoría del tiempo son generados por descargas de energía que producen los celulares cuando entra una llamada y el usuario la contesta, y por los vapores del combustible que se propagan mientras sale la gasolina. Aumenta el riesgo de incidentes por conductores que dejan el carro encendido o salen del auto hablando mientras se está abasteciendo de combustible.

Recomendados

“Como parte del protocolo se llamó al Personal del Cuerpo de Bomberos y se procuró que nadie estuviera cerca del lugar hasta que fuera uno seguro. Comenzamos con la limpieza y prontamente con la reconstrucción de la estación. Nuestro interés es continuar seguir ofreciendo el mejor servicio y a la misma vez concientizar de las medidas de seguridad que hay que tomar en las estaciones de gasolina para proteger la salud y seguridad de nuestros clientes”, concluyó Vázquez Rivera.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos