Noticias

Pelosi sugiere a Trump envíe "por escrito" discurso de Estado de la Unión

Ante cierre de gobierno federal, la líder demócrata también le sugirió al presidente considerar otra fecha para ofrecer el mensaje

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi / AP

PUBLICIDAD

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente Donald Trump solicitando que se mude el día del discurso del Estado de la Unión o que se le entregue por escrito, debido a alegados problemas de seguridad por causa del cierre parcial del gobierno federal.

“Lamentablemente, dadas las preocupaciones de seguridad y, a menos que el gobierno vuelva a abrir esta semana, sugiero que trabajemos juntos para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya vuelto a abrir o que usted considere enviar su discurso de Estado de la Unión por escrito al Congreso el 29 de enero”, escribió Pelosi, reportaron medios estadounidenses.

De acuerdo a CNN, si bien la carta de Pelosi se enmarca en una solicitud para encontrar una nueva fecha, la decisión de cuándo recibir al Presidente depende en gran medida del orador de la Cámara. La Cámara de Representantes y el Senado tienen que aprobar resoluciones para dar luz verde al Estado de la Unión, pero ninguno lo ha hecho todavía y Pelosi controla si la Cámara aprueba alguna.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Brexit: ¿qué pasará tras la votación del Parlamento británico en contra del acuerdo?
  2. En jaque Oficina del Procurador del Paciente por falta de fondos
  3. Levantan su voz frente al Tribunal Federal contra acuerdo COFINA
  4. Aseguran que acuerdo de COFINA es un túnel a otra crisis

Tags

Lo Último