Los trabajos digitales más demandados del 2019

Por Metro Ecuador

La generaciones Y y Z han popularizado el término nómadas digitales, los cuales ya no buscan estar estancados en una oficina, ellos prefieren migrar y ser sedentarios.

Las profesiones y campos laborales e incluso la forma de vivir están despuntando conjuntamente con las nuevas tecnologías. Es por ello que varias compañías especializados en talentos digital han hecho sus apuestas sobre los perfiles que deben tener los profesionales del futuro.

Te dejamos los cinco trabajos que serán demandados en este año

Especialista en ciberseguridad

Estos profesionales se aseguran de que las iniciativas de tecnologías de la información de la empresa estén a salvo de amenazas potenciales dentro y fuera de la organización.

Desarrollador de Blockchain

Este tipo de tecnología es clave para desarrollar criptomonedas: cada una de ellas se basa en lo que se conoce como tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Y blockhain es la más popular.

Ingeniero de aprendizaje automático

Se asegura que seis de cada 15 trabajos emergentes en 2018 estuvieron relacionados con la inteligencia artificial de alguna manera, y que su investigación muestra que "está comenzando a penetrar en todas las industrias, no solo en la tecnología".

También detalló que las habilidades relacionadas con aprendizaje automático incrementaron en un 190% entre 2015 y 2017.

Según el informe de LinkedIn, Apple, Intel y NVIDIA son las principales compañías en EE.UU. que requieren ingenieros de aprendizaje automático.

Arquitecto de la nube

La arquitectura de computación en la nube (también conocida por su término en inglés, cloud) se ha convertido en el método preferido por muchas empresas para almacenar sus datos.

Por eso los arquitectos de nube (o arquitectos cloud) están entre los trabajos digitales más demandados.

Analista de inteligencia de negocios

Estos profesionales se ocupan fundamentalmente de analizar datos que la empresa utiliza para tomar decisiones.

Su trabajo consiste en maximizar la utilidad de los datos.

Este tipo de especialistas tienen conocimientos en informática y business intelligence, que es la habilidad para transformar datos en información que puede usarse para optimizar costos, analizar la rentabilidad o entrar a nuevos mercados, entre otras cosas.

La Roja Sub 20 realiza trabajo con balón pensando en el Sudamericano

Loading...
Revisa el siguiente artículo