Inspeccionan negocios y vehículos de transportación colectiva previo al inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián

La inspección también se realizó en Cataño

Por CyberNews

El comisionado del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Luis García Fraga participó el miércoles de las inspecciones de las instalaciones de gas propano y transporte público que se utilizarán para las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan y el municipio de Cataño.

“En cuanto a la regulación del gas encontramos que la instalación de gas comercial que se hecho en el Viejo San Juan por parte de la empresa Empire Gas ha sido muy buena. Sin embargo, le estamos pidiendo al municipio de San Juan que ponga unas vallas de seguridad para prohibir El Paso peatonal en ciertas áreas para prohibir El Paso de peatones donde están los cilindros gas", dijo García Fraga a preguntas de la prensa.

"Siempre hay unos detallitos como son las vallas de seguridad o donde se instalaron las tomas de corriente o donde instalaron las estufas de gas que se requiere que haya una distancia mínima para que no haya incidente", añadió.

Expresó que los kiosqueros no tienen reparos en corregir los señalamientos.

"En el caso de Cataño, hay una diferencia. Cataño tiene mucho menos kioscos y segundo, cada kiosquero es dueño de la instalación de gas. Por eso, tenemos que ir con cada uno de los kiosqueros para garantizar que hagan la instalación comercial como se supone", sostuvo.

Sobre el transporte colectivo, mencionó que se ha realizado la mayoría de las inspecciones a los vehículos.

“Vamos a tener tres lugares con inspectores permanentes que va a ser en el Departamento de Hacienda, la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón y en el estadio Hiram Bithorn. Ya inspeccionamos las unidades contratadas por el municipio de San Juan. Nos falta inspeccionar las unidades contratadas por organizaciones privadas. Además, estaremos dando rondas preventivas para comer cualquier tipo de unidad que no haya sido inspeccionada", mencionó.

Además, las personas que deseen pueden llegar al Viejo San Juan y Cataño con los vehículos certificados como Empresas de Redes de Transporte (ERT).

“Estamos más que deseosos que todo el público se dé cita a las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan y las de Cataño. Utilicen el transporte colectivo que es seguro y si van a beber pasen la llave o usen transporte colectivo o el transporte autorizado por el Negociado para que pueda llegar a su casa de forma segura", concluyó.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián y la festividad en Cataño se extenderán hasta el domingo 20 de enero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo